martes, 14 de febrero de 2012

El gasto oculto de los electrodomesticos

Adoptar un modo de vida simple y ecologica implica "reducir el consumo", y con el consumo me refiero a todo tanto gastos innecesarios como los gastos necesarios. Bueno pues dentro de los gastos "necesarios" encontramos  la electricidad, sin ella muchos de nuestros electrodomesticos serian simples adornos, aun asi piense que no necesitamos de muchos de ellos, algunos son de verdad utiles.




Encontrar todas las formas de ahorrar  electricidad es uno de mis retos, lo que me ha llevado a preguntarme hace algun tiempo... ¿Que consumo es el que podemos ahorrarnos evitando tener conectados o en stand-by de un electrodoméstico?.Como no se mucho del tema prefiero compartirles una informacion que encontre en Ahorrodiario  y me parecio bastante interesante. 

Un televisor puede llevar “oculto” un consumo de unos 10 a 20 vatios por hora, dependiendo del tamaño del televisor (¡ojo!, cuanto más pequeño, más gasta en modo stand-by). Es decir, que un televisor “apagado” en stand-by consume fácilmente y en una sola noche casi lo mismo que una hora, o más, estando encendido, ya que el consumo estándar de un televisor encendido es de unos 70-200 vatios a la hora.

Pero no siempre vamos a ahorrar anulando ese modo stand-by, ya que algunos electrodomésticos consumen simplemente estando conectados al enchufe.


Además, hay que tener en cuenta otros factores que pueden afectar indirectamente a nuestro bolsillo, como puede ser la practicidad y la vida útil de un aparato, y que puede por tanto no interesarnos desenchufar.
Un router ADSL, por ejemplo, tiene mucho desgaste encendiendo y apagando, y, a parte de la espera en que coja línea, hay que tener en cuenta que son aparatos muy sensibles a picos de tensión, muy comunes en los encendidos. Además, la vida útil de un router ADLS, teniendo en cuenta la obsolescencia tecnológica, es de dos o tres años como mínimo, si se tiene encendido las 24 horas.
Hay otros aparatos que sin darnos cuenta están consumiendo sin ser utilizados y que, en cambio, sí merece la pena ser desenchufados por completo, como los cargadores de los móviles.
Pero hay aparatos que incluso, y aunque pueda parecer increíble, consumen más enchufados pero apagados, que en modo stand-by. Un ejemplo claro son los aparatos de aire acondicionado con sistema “Inverter”, que al ralentí consumen incluso menos que apagados, ya que enchufados pero apagados están conservando una fuerza remanente en sus baterías para arrancar el motor en caso de encendido que al ralentí (stand-by en un “Inverter”) no necesita.
Me parecio muy interesante, algunas cosas ya las llevo acabo otras no tenia ni idea, espero que para ustedes sean consejos utiles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...