domingo, 20 de mayo de 2012

Receta frugal: Arepas

Se que últimamente solo escribo de recetas, bueno es que la verdad no he tenido tanto tiempo y pocos ánimos  para colocar un articulo que estoy preparando de como comprar ropa de manera frugal. Asi que les quería compartir una de las cosas mas frugales que hay en el mundo, las AREPAS.

Que buenas que son, fáciles, económicas y se combinan con todoooo. Generalmente las arepas las comemos con queso y jamón, pero tienen tantas posibilidades de combinar que pueden ser comidas a la hora del día que sea. Muchas mujeres en Colombia la comen en las dietas por que dicen que es mas ligera que el pan y la verdad cambia un poco la monotonía de lo que comemos.

Les dejare la receta básica de como hacerlas, el relleno o acompañamientos van mucho con la imaginación y gusto de cada uno aun así les mencionare al final algunas ideas.

Ingredientes:
Harina de maíz ( en Italia la consigo en los almacenes chinos cuesta 1. 20 euros)
Agua caliente
Sal
Mantequilla o margarina o aceite de oliva ( depende si eres vegano y de que te gusta mas).
Un opcional es el queso rayado ( uso un poco de parmesano pero se usa el que sea duro y tengan en casa no hay ningún tipo en especial)



Uy la verdad la cantidad exacta de los ingredientes no la se por que yo siempre hago todo al ojo pero les daré los truquitos,  pongo mas o menos una taza de harina y comienzo a añadir agua caliente donde diluyo la sal y lo mezclo con una cuchara de palo, la masa no debe ser ni muy dura ni muy aguada, apenas que se pege poco poco a las manos, yo le pongo el agua y la dejo reposar asi absorbe toda el agua. Luego le mezclo la mantequilla, una cucharada, y el queso la misma cantidad.



Esta vez la hice con un plástico y use de molde una tapa de una olla, pero generalmente las hago a mano y les doy yo misma la forma.



Luego las pongo en una sarten y las dejo asar hasta que vengan doradas por ambos lados, les recomiendo que antes de que se cocinen bien les pongan los ingredientes extras como el jamón y el queso, así se alcanza a derretir.

La verdad una arepa simple puede costar 20 centésimos de euro, de un paquete de un kilo pueden salir 30 arepas delgadas. Las puedes combinar con carne molida o asada, jamón, atún, ensaladas, queso, frijoles con carne, salchichas entre muchas cosas mas.

Espero les guste un saludo

2 comentarios :

  1. Yo las arepas en Chile no las conocía, las conocí acá en Puerto Rico y son muy comunes. Son MUY ricas y uno como que entra en adicción con ellas jajajaja.

    (Cuanto es que vale la harina, 12 o 120 euros??? al sartén se le pone aceite o se usa más como plancha???)

    Un abrazo y espero que Blogspot no me coma los comentarios!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...