domingo, 27 de mayo de 2012

La carne frugal (Proteine di soia strutturate)

Lo confieso no soy vegetariana y mucho menos vegana, creo que no podría serlo, pero eso no quiere decir que no me encantaría dar pequeños pasos para lograrlo o por lo menos para disminuir mis porciones de carnes (vaca, cerdo) una vez al mes.

Desde que comencé con mi esfida de comer saludable, mas vegetales, frutas, comida hecha en casa, menos grasas y no beber gaseosas o jugos de caja, azúcar y sal empece a notar mucho mas lo importante que es preparar mis propias comidas, comprar mis propios ingredientes y ser consciente de sus nutrientes y beneficios para mi cuerpo.

En Italia el costo de la carne es bastante elevado con respecto a Colombia, en Colombia comía la carne una vez al día como parte de una plato único. Sin embargo una vez llegada a Italia esto cambio, reduje las porciones de carne casi un 90% de las carnes rojas, llegandola a consumirla mayormente molida, en salsas para las pastas, o hamburguesa, a veces la mezclo con arroz o verduras una vez a la semana, raramente ( por no decir que una vez cada dos meses) compramos la carne en bistec para hacer a la parrilla.

En Colombia mi mama utilizaba el CARVE para agregarla a la carne molida cuando preparaba lasagna.



Carve es el nombre comercial, asi se conoce a la proteína vegetal de soya o  soya texturizada (Proteine di soia strutturate). Esta obtiene una vez eliminada la grasa y la piel de la soja, y sometiéndola a una serie de procesos, como alta temperatura, presión, texturización y deshidratación, hasta dar como resultado un producto que bien pudiera parecer migas o trozos de pan. No contiene ningún aditivo químico, ni colorante, es cien por cien natural y permite una gran versatilidad a la hora de cocinarla. 

Es excelente para cocinar por que absorbe el sabor de la comida que le agreges, como por ejemplo la carne molida, para los que son vegetarianos 100% pueden agregarle un cubo de sabor a carne asi tendrán  un buen sustituto y para los que les gusta economizar y comer saludable podrían usar una proporción de 30/70 de carne molida y carve.

No se exactamente donde encontrarlo en italia, pero apenas lo sepa lo escribire. Les dejo un link con algunas recetas carve.





1 comentario :

  1. Saludos, y que belleza de blog, estás en el cielo, (pero en la tierra) ¡Que Dios te bendiga!.
    La creatividad, la sencillez, la ternura y la belleza son algunos de los incontables regalos que Dios nos ofrece para conocerlo, en cada cosa hecha con amor, está él. Con sinceridad te digo, que lindo todo tu blog, gracias por compartirlo, me encanta que exista gente así.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...