domingo, 27 de mayo de 2012

Un desayuno todo hecho en casa

Usualmente desayuno un te verde, dos fetas de pan tostado con mermelada o miel o mantequilla de mani o nutella.  He querido probar hacer mis propias mermeladas, nutella y mi propia mantequilla de mani de una forma economica, natural y con poquisimos ingredientes asi que les dejo las recetas que he ido descubriendo y experimentando

Nutella
 
 Ingredientes:
1 taza de avellanas tostadas
1/2 taza de azucar en polvo
150 gr del cacao en polvo sin azúcar
150 gr de leche soya
1/4 cucharadita de extracto de vainilla



Preparación:
Para empezar esta receta de nutella vegana, triturar las avellanas en un robot de alimentos. Al principio las avellanas estaran picadas, pero tienes que continuar hasta que las avellanas saquen su aceite y se cree una especie de mantequilla de avellanas.

Cuando las avellanas tengan la cosistencia de mantequilla, añadir el azúcar, el  cacao y la vainilla. Poco a poco le echamos la leche  para conseguir una consistencia untable.

Dejar reposar la mezcla.

Para conservarla, la ponemos en un recipiente hermetico y la podemos guardar en la nevera hasta un mes.


Mantequilla de maní


Ingredientes

1 ½ tazas maní sin sal
1 cucharada aceite de maní ó canola

Se tuestan LIGERAMENTE el mani en un wok o sartén, removiéndolo constantemente para que se tueste uniformemente, y evitando que se queme (si se tuesta demasiado, la mantequilla tendrá un sabor desagradable).
Mezcle el maní con el aceite y coloque en un procesador de alimentos. Procese hasta obtener una consistencia de mantequilla - lisa y sin grumos. Guarde en el refrigerador en un contenedor sellado, hasta 2 semanas.


Mermelada



Todas las mermeladas tienen una elaboración similar. Lo que más varía es la cantidad de azúcar.  Mermelada de albaricoque
En primer lugar, pelar y partir los albaricoques. Pesar, y por cada kilo de fruta añadir tres cuartos de azúcar.
Dejar macerar la fruta con el azúcar, cubriéndola durante 12 horas.
Poner en una cazuela y dejar a fuego vivo al principio, desespumando cuando se necesite; bajar el fuego, y a los 15 minutos, aproximadamente, para comprobar que esté en su punto, echar una pequeña cantidad en un plato y coger un poco con los dedos: si al separarlos se forma una hebra resistente, está en su punto.
Retirar del fuego y dejar enfriar.

OTRAS MERMELADAS
Para 1 kg de melocotón, añadir ½ kg de azúcar.
Para 1 kg de manzana, añadir ½ kg de azúcar.
Para 1 kg de fresas, añadir 600 g de azúcar.
Para 1 kg de moras, añadir 1 kg de azúcar.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...