domingo, 23 de septiembre de 2012

Receta frugal: Barritas de cereales

Voy loca por  la miel y las barritas de cereales, así que quería compartir  con ustedes estas locuras!, estas recetas las encontré hace algún tiempo, las elegí por la poca cantidad de ingredientes, lo económicos y saludables que son!



Ingredientes:
  • 2 tazas de avena parches
  • 1 taza de nueces / semillas secas de la fruta / de calabaza, semillas de girasol / cereales
  • Mantequilla 55g
  • 1/4 taza de azúcar morena (de caña)
  • 1/4 taza de miel
  • cucharadita de extracto de vainilla
Mezclar la harina de avena con todos los frutos secos. La mantequilla, la miel y el azúcar en una olla y poner al fuego hasta que empiece a hervir, cocer durante 2 minutos. Después de este tiempo, se apaga el fuego, añadir extraer y mezclar. Verter los ingredientes secos y mezclar bien para que todo estaba cubierto con una pasta dulce.
Copos de poner en un molde (en mi 24/12cm) forrada con papel de hornear o papel. Amasar un poco, pero no tan excesivamente. Inserte durante unos 40-50 minutos en el refrigerador. Después de este tiempo, eliminar, cortar con un cuchillo afilado y dejar que se enfríe, preferiblemente en un refrigerador.
* Fuera de la nevera son bastante duras, pero a sólo unos minutos a temperatura ambiente y se convierten en la consistencia adecuada. Mejor guardarse en el refrigerador.






Ingredientes
1. Azúcar blanca media taza
2. Una taza de semillas de ajonjolí

En un sartén antiaderente se derrite el azúcar a fuego bajo, una vez este halla obtenido un color caramelo se apaga el fuego y se mezcla con las semillas, se dispone un pedazo de papel para hornear sobre una mesa y se coloca la mezcla hasta conseguir el grosor deseado. personalmente lo corto según la forma que quiero antes que termine de enfriarse totalmente.



1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...