miércoles, 21 de noviembre de 2012

Se puede tener un Bebe frugal y ecológico?

Aclaro no estoy embarazada ( ganas muchas) pero por ahora digamos que estamos tanteando el terreno, últimamente veo a todos embarazados, no les sucede ( claro si están en la misma onda mía) , veo cochesitos, mujeres con barriga y almacenes de bebes que abren por todos lados!!! sera que una vez piensas en eso te persigue.....



Como les he mencionado anteriormente, en Italia trabajo como niñera  así que experiencia tengo tanta, y he aprendido a saber que cosas son útiles y que cosas no. Esta entrada va dirigida a las neo-mamas frugales, ecológicas y a las que piensan y quieren tener un hijo ( como yo) pero que por factor dinero y trabajo no pueden.

Se que nos dejamos llevar por las emociones, o que quizás tenemos el concepto de que si no es nuevo no es bueno, o que si es usado es sucio,y  no todas podemos permitirnos gastar 1000 euros en un cochesito, así que bueno debemos buscar nuevas técnicas para obtener lo que necesitamos estando dentro de nuestro presupuesto. Esta es una lista de cosas materiales que se que son necesarias para tener un bebe, el tema del parto y hospital por fortuna en Italia es Gratuito así que una buena parte de los gastos ya son cubiertos.

1. Un biberón basta y sobra.


Puedo asegurar que un biberón de tamaño grande basta y sobra, y mejor si es en vidrio, no se preocupen no se romperá, son muy ecológicos, higiénicos y duran toda la vida por lo que podemos reciclarlo en otro hijo jijij. 7 Euros nada mal. yo cada vez que uso el biberón lo lavo, lo meto 3 min con un poquito de agua al microondas y se esteriliza ( cosa que me parece ilógica no voy de acuerdo con estos métodos al final las bacterias no desaparecerán)

2 Panales de tela




En promedio se usan de 4 a 5 panales al día, y me duele en el alma ver la cantidad de basura que sale día tras día por eso yo personalmente optaría por panales de tela. No son como los panales de tela  que yo use, un poco mas rústicos,  estos panales son adaptables para cualquier edad, tienen una especie de servilleta en material ecológico que recoge la caca separandola de la tela así que solo es meterlos a la lavadora con un poco de vinagre y bicarbonato y listo.  Se necesitan mas o menos de 12 a 15 panales de tela asi que el gasto mas improtante solo se realiza una vez, el agua y el jabón hecho en casa no son caros.

3 Cuna.



Bueno la cunita es una de las cosas mas mas importantes, mas o menos duran 3 anos depende de la agilidad del nino saltando fuera jiji y de cuanto crece claro. Las cunas son económicas al ikea ( si te gustan las que venden), la puedes conseguir de regalo si tienes amigos o conocidos, o ir a un negocio de segunda mano, en promedio se gastan 80 euros con el colchón.

4. La sillita para comer


Se que no es la cosa mas ecológica del mundo esta sillita ( es en plástico)  aun así hay otra opción mucho mas ecológica es la  hecha en madera, la verdad es mas relacionado con cuanto puedes gastar. Mi experiencia con la segunda silla en plástico es buena, cómoda, no es muy grande y no pesa.

5 Coche de paseo




Yo tengo claro que la conseguiré de segunda mano, no podría ir contra mi consciencia un cochesito nuevo en Italia cuesta 1000 euros con todo lo que se necesita, mientras que por Internet  se consiguen en promedio a 200 euros con todo! Desgraciadamente no tengo alguno que pueda pasármelo  pero si ustedes pueden háganlo  pídanlo en préstamo o regalo.
Para mi el coche ideal seria el de la bici jijiji

6 Ropa


LO mas logico seria ropa de algodon organico, lo se, solo que es un poco costosa y no todos podemos permitirnos un gasto como ese, aun asi  mucha proviene de regalos, reciclarla de otros bebes, puedes comprarla de segunda  mano, o simplemente usa las ofertas para comprar los básicos. Los ninos crecen rápido es bueno no comprar en cantidad. No te dejes llevar por los caprichos,  evalúa una lista básica de los que necesitas y atente ahorraras montones.

7. Juguetes

Madera
Cajas reciclado


Lana 


Libros

Los ninos tienen mucha imaginación  no necesitan de juguetes caros ni de marca, muchos podemos hacerlos nosotras reciclando cosas como sacos viejos, o pedazos de tela, una caja de cartón que no usamos entre otras. Todo depende de como criemos y eduquemos nuestros hijos, la barbie no tendría que ser la razón fundamental de su vida. Tantos juguetes se los regalan así que no se preocupen por comprarlos ya llegaran sólitos

8. Todo para el bano 
Shampoo-Jabon organico


Aceite almendras biologico



las toallitas humedas son  contaminantes  asi que por que no retornar al los viejos tiempos, limpiar lo mas sucio con papel higuienico y luego lavar la colita del bebe, las toallitas las llevare solo cuando este fuera de casa. El Aceite de almendras lo humentactara de forma natural y le shampoo se usa tanto para el cuerpo como para su cabecita, asi que no se necesitara nada mas, el olor del shampo es muy suave y  te dan ganas de abrazarlo.

LECHE

Ruego a Dios que pueda dar leche por lo menos todo lo que me permitan n o solo por lo bueno si no por lo saludable, un tarro de leche costa 15 euros aca en italia y por lo menos es 1 a la semana asi que imaginenese todo lo que se ahorraria si diera leche materna. Luego del ano se puede dar de la leche fresca, un poco mas economica aun asi  no hay nada mejor que la leche de la mama.

yogurt

el yogurt lo comen a los 6 meses, y la verdad les encantan, procuparia darselo biologico ya que  esta comenzando a adaptarse a todos los nuevos productos, cuestan un poco demas pero igual uno al dia por dos semanas no es tanto es el gasto, ya luego puedes darle yogurt en promocion o hecho en casa.

COMIDA

Nada de frascos  llenos de quimicos , sin sabor pobresitos , no entiendo como se le spuede dar eso, ademas lo de lo caros que son, o cuesta nada hacerlos en casa y conguelarlos para la semana, verduras y carne o pollo, lo mismo la verdura ( si leen la etiqueta todo tiene azucar y almidon de maiz) asi que muy saludables no son. hacer una crema de verduras con carne  sin sal y un poco de queso parmesano es lo mas saludable, una sopita con verduras, un arroz con pollo, jugo de fruta verdadero, un huevo con queso o jamon. Esoo si es comida verdadera.

ACCESORIOS VARIOS

El platico para comer es el mismo que usamos nosotros, el vasito una de plastico normal, los cubiernos de plastico, un baberito en siliconao mejor si se los hace la abuela. Las abuelas hacen cosas muy lindas asi que tenemos que provechas.

No se me ocuprren mas cositas pero tantas cosas se pueden heredarar de los amigos, las hacen las abuelas o las compras de segunda mano ..dai animense !



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...