jueves, 1 de noviembre de 2012

Vivir con lo indispensable


Por fortuna mía y de mi esposo  tantas cosas que tenemos en casa son heredadas, de sus padres y abuelos y otras las hemos comprado, cuando comencé mi vida de casada  mi esposo ya vivía solo varios anos antes, ya teníamos todo lo que una pareja necesita para sobrevivir y mas. Este MAS va a que mi esposo tenia tantas cosas en la casa que no sabia donde meterlas, yo creo que hasta el estaba agobiado......gracias a Dios llegue yo. jiji modestia a parte y puse un poco de orden a esta nueva familia.




La mayoría de nuestros regalos fue dinero, la otra parte era una lista de regalos, pensados y planeados hasta cierto punto dentro de los que estaban la tele, un equipo de sonido, una aspiradora y  un mueble de ikea para poner mi la ropa. El resto de dinero fue utilizado muy bien...paseos, dentistas, y necesidades varias.....Por lo que no colabore a seguir llenándonos de cosas inútiles...

mueble comprado en el ikea y que amo con toda mi alma por su estilo

La primera semana comenzamos sacando libros que ni miraba, aun ahora continuamos hacerlo, tenia tantos adornos pequeñitos que me enfermaban se los metía en un cajón , así ni los extrañaba , y cuando se convencía que no los necesitaba, los vendíamos jijiji Sacamos cajas y cajas de ropa suya, tenia camisas de cuando tenia 18 anos, chaquetas pasadas de moda que no se ponía  zapatos viejos, bufandas entre muchas cosas mas.

Estos debería existir en Colombia, son cajas enormes donde metes la ropa que no usas y las fundaciones se encargan de distribuirla y organizarla


En la cocina, se revelo un nuevo cambio, quite cuadros, saque manteles que no usábamos y cubiertos que teníamos por docenas....ollas viejas, bandejas, jarras.......era todo mas espacioso.
En la sala comedor cambien un poco el estilo, cocí un nuevo  forro color blanco para el sofá, y cambie la disposición de los muebles, mucho de los muebles se reutilizaron y pintaron.

Esta es nuestra filosofía

Y que hicimos con todo eso?, con todo lo que sacamos.  Acá en Italia existen negocios donde tu llevas las cosas que no usas y que están en buen estado y el negocio lo vende a ti te da la mitad y ellos cogen la otra mitad, la verdad como negocio no es muy rentable pero cuando no sabes que hacer con las cosas  si que es practico, nosotros hemos vendido muchas cosas que no usamos. Las cosas que no vendimos, las regalábamos a amigos, otras como los libros los dimos a la biblioteca, en fin siempre existe alguien que necesite lo que tu ya no necesitas.

En Colombia las cosas serian diferentes, tenemos conceptos diferentes, no existe el Ikea, las personas compran muebles que son casi para toda la vida, No estamos acostumbrados a comprar cosas usadas y a vender cosas que tenemos, la ropa pasa de primos a primos y asi sucesivamente o la damos a la iglesia, no somos hiperconsumistas ya que el bolsillo no nos alcanza y tenemos prioridades como pagar los colegios para nuestros hijos ( ya que no usamos los públicos por la baja calidad). Creo que inconcientemente somos mas frugales de lo que creemos los colombianos en ciertas cosas en otras no lo somos para nada, si no fuera por las personas que reciclan (recicladores) estariamos perdidos. Como me gustaria implementar esta filosofia del reciclo y del vivir con lo indispensable!

Y ustedes como viven?






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...