lunes, 24 de diciembre de 2012

Cocina Italo-frugal-vegana: Struffoli

Para los que nunca escucharon hablar (como yo) de los Struffoli son unas pelotitas de masa dulce que se hacen fritas y luego se sumergen en la miel y se decoran con confetis de colores y frutas abrillantada. Los Struffoli es el dulce típico de la tradición Napolitana (Napoles) y representan en esa región una de las recetas más características de las navidades Italianas.

El otro día la tía de mi esposo se propuso gentilmente a enseñarme, ya que sabia que me encantaban desde que los comí las navidades pasadas. Para ser sincera su receta es bastante fácil solo que lleva huevo y bueno ya que quería que fuera vegana la modifique un poco. Se las recomiendo es una receta económica y deliciosa!



INGREDIENTES
500 gramos de harina
5 huevos ( yo los remplace con agua)
1/2kg de miel
aceite para freír
grageas de colores.

PREPARACION

Cernir la harina junto con la sal y formar sobre la mesa una montaña, hacer un hueco en el centro y poner allí el agua.
Ir incorporando la harina al agua hasta integrarla toda y formar una masa homogénea, luego dividirla en trozos chicos. Tomar cada trozo y extenderlo en forma de cilindros largos y finos, del grosor de un dedo.
Cortarlos en trozos bien pequeños aproximadamente de un centímetro y medio.






Freírlos en abundante aceite caliente de a poco por vez, hasta que estén dorados. Retirarlos y escurrirlos sobre papel absorbente para retirarles el exceso de aceite




 

Poner la miel a bano maria hasta que este liquida totalmente


Poner la miel a calentar a fuego lento y agregar los struffoli mezclándolos, siempre sobre fuego lento, hasta que estén bien impregnados.
Si se quiere se decoram con confites de colores.
Dejar enfriar y luego sevir.




Buon Appetito y una feliz navidad!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...