miércoles, 19 de diciembre de 2012

Objetivo 2013: Una vida sana y feliz

Tengo una agenda donde anoto todas las cosas pendientes, cumpleanos, cita medicas y mis listas de precios en los supermercados entre tantas cosas mas. Al comienzo de mi agenda escribo los propositos mas relevantes que quiero cumplir durante el ano, asi cuando la abro los releo y me concentro en mis objetivos; la verdad para mi funciona perfectamente, soy bastante cuadriculada y no me gusta dejar nada pendiente.

Estos dias y ya que mi esposo me consiguio una nueva agenda para el 2013, estaba trascribiendo las cosas que me servian y dandome cuenta que la mayoria de los objetivos que me habia planteado los habia cumplido casi todos, por no decir todos, y me siento muyyyy feliz. La verdad siento que lo habia podido hacer mejor, pero se que hay cosas que no dependen de mi ( como conseguir otro trabajo) pero hay otras cosas que si dependen de mi y que por falta de compromiso no fui constante ( como estudiar mas ingles), asi que bueno, Ano nuevo vida nueva, siempre hay una oportunidad para retomar las cosas.

Dentro de mis objetivos para el 2013 me queria enfocar  EN HACER MI VIDA MAS SANA Y FELIZ, para ello la verdad necesito enfocarme en ciertos puntos y recordarme otros tantos, hay cosas que siempre he hecho otras que  me gustaria probar hacerlas veremos como nos va.


1. Establecer un objetivo cuando te despiertas. Antes de levantarse de la cama, tome algunas respiraciones profundas y un minuto para dar gracias por el día. ¿Qué es lo que quiere lograr hoy más allá de su lista de tareas pendientes?¿Qué es lo que quieres para apreciar, reconocer y comunicar en su vida?

2. Haga la cama y duerma bien . Hacer su cama es un hábito que mejora la productividad y aumentar el estado de ánimo, que puede promover el desarrollo de otros hábitos saludables. Toma tres minutos  y  se comienza el día con buen pie.Regularizar el habito de dormir es también muy importante para llevar una vida sana y saludable. Dormir entre 7 a 8 horas es lo recomendado, sin interrupciones asi nuestro cuerpo se reiniciará y tendrás un día energético

3. Lave tu ropa, limpia tu casa. Maezen Karen Miller, un sacerdote budista Zen: Instrucciones para el cuidado de una vida ordinaria, dice: "Un cesto lleno nos recuerda que huir de las cosas que quieres evitar te hara sentir la vida como una tarea interminable". Acéptalo. Asumir la responsabilidad de su propio bienestar, es el primer paso en la transformación. Nuestro hogar es el reflejo de quienes somos y no es necesario tener dinero para hacer un hogar agradable y acogedor.

4. Aprende a comer. Come cuando tengas hambre, no cuando está cansado, triste, ansioso o aburrido. Tome un minuto para apreciar la comida. Ser “elegante” y “discreto” a la hora de comer y “humilde” y “disciplinado” a la hora de seguir una dieta, los estudios demuestran que cuando en práctica somos consciente de que comemos, tomamos  sólo lo que es necesario, comemos cosas mas sanas y naturales y somos mas felices. Bebe mas agua y te verde, elimina las gaseosas, bebe poco cafe y controlate con el vino, uno al dia es mas que suficiente.

5. Apague el televisor, el computador y cualquier  dispositivos  electronico como ipods, tables etc al menos dos horas antes de acostarse todas las noches. Nuestro cerebro necesita tiempo para construir la melatonina, que es fundamental para el descanso profundo, gasta menos energia electrica y tienes mucho mas tiempo para compartir con la familia o hacer cosas que tengas pendientes en casa. Esta e suna de las cosas que tengo que mejorar, no ver tanta tele.

6. Reduzca la velocidad. Literalmente cuando corremos con un ritmo frenético, nuestras mentes funcionan a la misma velocidad. ¿Y quién puede dormir por la noche, cuando tu cabeza esta pensando en todo lo que hiciste durante el dia y deberas aun hacer ? Al reducir la velocidad de sus acciones físicas, relajarte con algo de streeching  puede ser un metodo sencillo para hacer  más tranquilo el dia.

7 . Evite el Consumismo. Haga una pausa para pensar acerca de su consumo, de gracias por lo que tiene y piense también en cómo su consumo afecta al mundo superior. ¿Realmente necesita pedir otro par de zapatos de Zappos? Piense en todo lo que significa esta compra, no es más que un par de zapatos nuevos. Es un par de zapatos que se requiere una caja, materiales de embalaje, tiempo y energía para su entrega, tiempo y energía para almacenar y mantener, el tiempo y la energía para transmitir una vez que ya no le sirve. A veces el mejor regalo que le puedes dar es decidir no comprar algo. Este punto la verdad nunca he sido compradora compulsiva, y la verdad este ano siento que lo hice muy bien no compre cosas inutiles.

8. Toma de diez minutos "mente re-set"  para tomar un descanso en el medio del día. El cuerpo pide equilibrio, reposo y una buena manera de lograrlo es  no haciendo nada durante diez minutos al día, el cuerpo fisicamente y emocionalmente se recarga de energia para continuar el dia. Puedes poner en practica tecnicas de respiracion, haciendo nuestra vida diaria y salud mas equilibradas y productivas. Sete punto e simportante para mi me gustaria desconcectarme y orar  un poco en forma de meditacion, veremos si puedo lograrlo.

9. Visualizar objetos de valor sentimental alrededor de su casa. Un lindo portaretratos con fotos de  momentos vividos, adornos o recuerdos de viajes que hallas hecho: todas los recuerdos lindos nos hacen más felices que las cosas materiales. Se debe al sentimiento que nos proporcionan las experiencias vividas: la planificación de la experiencia, con ganas de la experiencia, disfrutando de la experimentar, y luego, recordando la experiencia. Haga de su hogar una galería de recuerdos positivos.

10. Invertir tiempo en cosas que cultivan experiencias en el hogar. Un film para la noche de cine familiar, probar nuevas recetas e invitar a los amigos, Juegos de mesa, karaoke y todo lo que involucre diversion en casa- algo que te anime a invitar más gente y entretener. Planee una cena de verano, invita a tus amigos más cercanos, descansar y relajarse. (Y no se olvide de imprimir las fotos para recordar los buenos tiempos.)

11. Dedica tiempo cada día para Dios. Independientemente de sus convicciones o creencias espirituales, los estudios muestran que la conexión espiritual se correlaciona con la felicidad. Antes de dormir, pasar unos minutos contemplando, pensando, reflexionando, meditando o simplemente orando. Toma un paseo en la naturaleza. Escribe en un diario. Crear un espacio sagrado en su hogar. (O si la espiritualidad no es realmente lo suyo, crear un spa en casa: la luz algunas velas, sumergirse en un baño caliente, sumergirse en un buen libro ... ¿ya te sientes mejor?).

12. Practica un deporte, el deporte te genera disciplina, estimula las reacciones quimicas en tu cuerpo, por lo que emocionalmente eres mas feliz, y al ser mas feliz eres mas positivo, tu cuerpo  es mas sano, tus  musculos mas fuertes y te enfermeras menos. 

13. Habla con tus amigos, tu familia, tus vecinos, dedica tiempo para escucharlos o ayudarlos, no nos centrarnos en nostros mismos y en nuestras vidas, nos daremos cuenta de que debemos ser mas agradecidos, que siempre hay alguien que necesita ayuda o simplemente un concejo. 

14. Camina mas usa menos el carro estimula tu cuerpo, te relaja y te permite apreciar las cosas desde otro punto de vista por que tienes mas tiempo para mirar el panorama, tomar aire y sentir tus musculos. Aparte de ahorra mucho dinero en gasolina,  el caminar es una forma de meditar y pensar en tantas cosas que quizas antes no tenian importancia para ti.

15. Estimula la creatividad y  aprende nuevas cosas, tener la mente estimulada te hace sentir mas vivo. Me propuse leer un libro al mes, al menos, estudiar ingles y sobre todo el italiano son una de mis prioridades este ano que viene. Este punto es importante, necesito hablar perfectamente le ingles, asi que continuare con mis clases vistuales con el SENA.

16Sonrie y se Positivo El sonreir te refuerza tu sistema inmunológico, reduce la presión arterial y ayuda a mantener una buena actitud ante la vida . Me ayuda tanto leer libros acerca del tema, los blogs, y hablar con personas que sean agradables, ver peliculas comicas y recordar viejos tiempos.
Una vida sin estrés y calmada es lo más recomendable para llevar una vida saludable.
Hay que permanecer positivo y pensar en cosas felices (aunque a veces sea dificil) una de las mejores maneras de liberarse del estrés es haciendo por 15 minutos algo que ames y disfrutes. Puede ser alguna actividad sencilla, puede ser verse con los amigos, leer, escuchar música favorita o simplemente holgazanear sin hacer nada.

17. Ser feliz contigo mismo.Aprenda a ser feliz y estar en paz con uno mismo. Conozcasé un poco más piense que le hace feliz, y aprenda a equilibrarse. La vida es corta, viva bien. Y recuerde que usted es el número uno.

18. Busca un equilibrio con el medio ambiente. Mantener prácticas ecológicias beneficia al medio ambiente y nos ayuda a sentirnos sanos y llenos de vida, recicla, practica un consumo energetico mas responsable, elije productos que no contaminen.

19. Cuida tu aspecto fisico, esto te hara sentir apreciada, linda, segura  y  feliz. Cuidar mas mi aspecto personal, intentar maquillarme mas y cuidar mas mi piel.

La verdad en mi lista de propositos, hay muchas cosas mas, algunas son personales y no se las menciono, otras que ya las realice este ano pero que quiero intensificarlas (como vivir con lo indispensable),asi que les contare como me va. Espero que a ustedes les ayude a remplantearse tantos objetivos y cosas que se dejan olvidadas. Un abrazo.


6 comentarios :

  1. Interesante! Me voy a copiar de algunas para ponerlas en práctica. Saludos.

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  2. Hola Fer.
    Al igual que tu también tengo que aprender dos idiomas (inglés y sueco). En la página del sena están haciendo ajustes así que me gustaría recomendarte otra página que me ha parecido súper buena para estudiar inglés: http://australianetwork.com/studyenglish/default.htm (hay tres series y cada una una trae muchos videos, actividades y notas sobre gramática). Espero que esto te sirva.
    Gracias por tu blog, vivo experiencias muy similares a las tuyas así que me encanta leerlo.
    (Gracias por el comentario de los video de Tae Bo, estoy haciendo todas las mañanas y me ha servido muchísimo!)

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    1. ciao marceee un saludo me pase por tu blog! pero no te vi, mmm queria dejarte un comentario. jaj me alegro mucho por el taebo realmente sirve yo tendre que retomarlo con el frio no me dan ganas......
      gracias por pasar por aca, me alegra que lo que escribo le sirva a alguien.
      un saludo

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  3. Hola Fer.
    Al igual que tu también tengo que aprender dos idiomas (inglés y sueco). En la página del sena están haciendo ajustes así que me gustaría recomendarte otra página que me ha parecido súper buena para estudiar inglés: http://australianetwork.com/studyenglish/default.htm (hay tres series y cada una una trae muchos videos, actividades y notas sobre gramática). Espero que esto te sirva.
    Gracias por tu blog, vivo experiencias muy similares a las tuyas así que me encanta leerlo.
    (Gracias por el comentario de los video de Tae Bo, estoy haciendo todas las mañanas y me ha servido muchísimo!)

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  4. Hola Fer!
    Al igual que tu debo aprender dos idiomas (inglés y sueco). Ahora es mi meta principal ya que dependo de aprender estos idiomas para conseguir trabajo y tener la mente ocupada.
    El sena está haciendo ajustes a su página, así que me gustaría recomendarte otra página que me ha parecido súper buena para estudiar inglés: http://australianetwork.com/studyenglish/default.htm (hay tres series y cada una trae muchos video, actividades y notas sobre gramática) Espero que esto te sirva.
    Gracias por tu blog, vivo experiencias muy similares a las tuyas y por eso me encanta leerlo.

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