viernes, 21 de diciembre de 2012

Te verde: 綠茶,


Antes ni lo miraba, podia estar en la despensa por meses hasta llegar a caducarse y aun asi  hay se mantenia por un poco mas de tiempo "por si las moscas me daba por usarlo" hasta que me rendia y lo tenia que botar, ahora por ironias de la vida en mi casa y en mi cartera no puede faltar, me refiero al TE VERDE. 
Nunca habia sido una bebedora de te, ni cafe (apesar de ser colombiana) ni chocolate, ni de gaseosas, ni de ninguna bebida alcoholica o no alcoholica, mejor dicho  vivia apunta de agua, pero este ano todo cambio!,  cuando comenzo el ano me habia propuesto hacer siempre el desayuno ya que antes siempre lo saltaba, asi que bueno si se comienza algo se comienza bien y que mejor que comenzarlo con  una bebida natural, saludable, economica y sin contraindicacion (todo con moderacion) como lo es EL TE VERDE .

Todos dicen que el TE VERDE es bueno, evita tantas cosas y no se que mas, la verdad no me las aprendi, pero si las lei asi que para hacerme un recorderis  y para que ustedes conozcan les dejo info que he ido guardando acerca del te verde.

El té verde es una excelente fuente de fluoruro, contiene numerosos minerales como potasio, magnesio o calcio y es rico en vitamina B y A. De hecho, según un estudio llevado a cabo por el Consejo del Té Verde de EEUU, ese tipo de té tiene más poder antioxidante que 22 frutas y verduras de consumo común.

Pero estas son sólo algunas de sus propiedades. Sus beneficios, otorgados en gran parte por sus polifenoles, van mucho más allá. Una buena taza de té verde: 

Ayuda a prevenir el envejecimiento
Disminuye el colesterol malo y contribuye a aumentar los niveles del bueno
Tiene un gran efecto antioxidante, por lo que ayuda en la lucha contra el cáncer y ciertas enfermedades degenerativas
Mejora la concentración y alivia la fatiga tanto física como emocional
Debido a su poder estimulante acelera el metabolismo y ayuda a disminuir de peso
Disminuye los niveles de azúcar en la sangre por lo que ayuda en la diabetes
Previene la hipertensión
Ayuda a eliminar grasas y toxinas debido a su efecto diurético
Es astringente, ayuda en casos de diarrea
Disminuye los triglicéridos y el riesgo de problemas cardiovasculares
Refuerza el sistema inmunológico y ayuda a luchar contra ciertas enfermedades
Debido a su alto contenido en fluoruro previene la caries.
Previene el mal aliento ya que ayuda a eliminar las bacterias de la boca
Fortalece los hueso ya que, además de ser antioxidante aporta calcio, fluor, fósforo y magnesio.
Evita la formación de coágulos en la sangre
Su bajo aporte calórico lo convierte en un gran sustituto de jugos y gaseosas, bebidas mucho más azucaradas.
Contribuye a la hidratación de la piel

Como preparalo para que sea efectivo?

Las catequinas del té verde son solubles en agua, y el grado de extracción de éstas depende del tiempo de contacto de las hojas en agua. Por eso, para aprovechar al máximo las propiedades de cualquier té lo mejor es hacer una infusión larga, de cinco o diez minutos”.



Recomienda usar agua mineral, y que ésta no llegue a hervir, ya que la infusión saldría demasiado amarga: “Debe verterse el té en la tetera con las hojas justo antes de empezar a hervir, o en caso de que haya llegado al punto de ebullición, se ha de dejar enfriar un instante antes de verterlas”.

Recomienda también unos 2 gramos por taza y dejarlos reposar en agua entre 1 y 3 minutos como mínimo para que se desplieguen los aromas, aunque pueden dejarse en infusión hasta 5 minutos. Eso sí, hay que tener en cuenta que “cuanto más tiempo se dejen reposar, más pronunciado será el sabor amargo”.

Al principio cuando comence a tomarlo me parecia muy amargo, ya que yo lo tomo sin azucar, pero la verdad le cogi gusto a este saborsito amargo, al maximo yo tomo dos durante el dia asi que no soy teinadependiente, les recomiendo tomarlo en las mananas asi el cuerpo lo asimila mejor.

Ahora solo queda prepararlo y saborearlo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...