lunes, 21 de enero de 2013

Porque le pasan cosas malas a la gente buena


Hace pocos dias hablando con mi madre querida me comentaba que habia visto una entrevista por tele de un escritor que le habia llamado la atencion y me recomendo si podia (como buenas colombianas) bajar el libro por internet, yo como buena hija de mi madre me puse en la tarea pero para desfortuna mia no lo encontre!. Pero si encontre la introduccion y quiero compartirla con ustedes quizas les llame la atencion tanto como a mi y lo quieran buscar por internet o comprarlo ( me avisan si encuentran el enlace).

El libro se llama como escribi en la entrada -Porque le pasan cosas malas a la gente buena?-  su autor Ivan gutierrez escritor colombiano, aca les dejo un pedacito de lo que encontre.



En realidad todo el mundo se cree bueno en cierto sentido. Todos creen hacer lo correcto. Siempre buscan un culpable. La gente siempre piensa tener la razón. Todos desean ser los mejores en todo, pero están en lo incorrecto. Tu eres el mejor dependiendo desde el punto de vista como veas las cosas, todo depende como lo veas y lo califiques para ti esta bien, pero para otros no. Las cosas son como deben de ser no como tu quisieras que fuesen, todo tiene su tiempo y nada es al azar cambia tu mentalidad, tus creencias, tus paradigmas, abre tu mentalidad y ve atreves de tu alma y mira el otro lado de la moneda (facetas)

Daré un ejemplo;

Algunas personas por delante y en su entorno son unas excelentes personas, pero en otros lugares son el lado opuesto (mentirosos, ladrones, torcidos, asolapados) esas personas creen y piensan que haciendo lo uno con lo otro equilibran sus obras malas y buenas. Una familia, muy buenas personas todas ellas (para su barrio y familia “no todos piensan igual”) según ellas son muy católicos y creyentes de Jesucristo, pero casi nunca van a la iglesia, y en semana santa no le dedican el tiempo al señor sino a las fiestas (parranda santa) Usted querido lector hace esto? Y si no lo hace usted que pensaría? Dios esta de acuerdo con esto? La semana santa es para reflexionar y dedicarle un rato al señor, no para estar en fiestas.

Muchas personas hacen lo mismo, solo se acuerdan de Dios en las malas, en las enfermedades, en los problemas, hay si se acuerdan de el. Todo, todo lo que uno haga se le devuelve, así sea un pensamiento los pensamientos negativos te enferman a corto o largo tiempo dependiendo de la emoción de el, transformándose en enfermedades psicosomáticas, cuando tu no ayudas al planeta y lo contaminas te enfermas con los virus y baterías (nadie hace nada por el planeta antes lo ayudan a destruirlo, pero nadie es, yo no soy, yo no lo hago).

El universo premia la acción de lo bueno y malo y luego se te devuelve, muchos no conocen las leyes universales, a otro no les importa, otros no creen, pero al fin de cuenta es problema de usted no del universo. Los pensamientos son cosas, energía programada que tiende a materializarse. Ellos determinan lo que se manifiesta en función de la claridad de nuestros propósitos y la fe que tengamos en su logro la cualesta formada por 3 partes.

La primera la Ley del Deseo. Todo el universo, en su naturaleza esencial, es expresión de información y energía focalizada: voluntad creadora. 

La segunda la Ley del Menor Esfuerzo. Es propio de la naturaleza humana hacer que los sueños se conviertan en realidad, siempre y cuando no pongamos obstáculos a las fuerzas naturales que hacen esto posible, permitiendo que la energía del universo fluya libremente. 

La tercera es la Ley del Desapego. Esta ley dice que para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos ser capaces de vivir sin ella. Esto no significa que renunciemos a cumplir nuestros deseos. En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros. “Evangelio san juan 1”

La ley de atracción. Esta ley Establece que atraemos lo que convocamoscon nuestros senti-pensamientos. 

La Ley de la Correspondencia que determina que tengamos las experiencias que necesitamos para nuestra evolución y que ninguna de ellas sea más fuertes que nuestra capacidad de manejarlas. Todo sentimiento es originado por un pensamiento consciente o inconsciente. La unión e interrelación entre pensamiento y sentimiento es lo que denomina en este trabajo sentí-pensamientos. Yo os digo: “Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Lucas 11,9” Toda causa tiene un efecto, todo efecto tiene una causa. Lo que llamamos azar es simplemente un efecto cuya causa desconocemos.Hay muchos planos de causación pero nada escapa a esta ley. La causalidad opera en forma circular. Los efectos se vuelven causas de las mismas causas que los originan. Todo está relacionado con todo. 

No obstante, las leyes de los planos superiores priman sobre las de los inferiores. Pero si resultare daño, darás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie. Éxodo 21-23,24 «Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra. Mateo 5-38,39

Muchos son incrédulos, otros ignorantes, y no creen en nada de esto, entonces por que abecés te pasan cosas malas si eres una persona buena? O tu eres de los que creen en el destino y esa es tu vida? O crees en la buena y mala suerte? Despierta! Evoluciona!

Tú, y sólo tú, decides lo que significa para ti cualquier cosa. Tú, y sólo tú, eliges lo que importa y lo que no importa, lo que es «bueno» y lo que es «malo», lo que «está bien» y lo que «no está bien». Tú, y sólo tú, decides si vas a reaccionar a algo de manera positiva o de manera negativa; o bien, cosa interesante, si no vas a reaccionar en absoluto.

Tienes todo el control de tus emociones. En nuestra vida hay algo que no nos gusta, tenemos la opción de ecrear nuestras experiencias del futuro. Cuando comenzamos a cambiar nuestra manera de pensar, es posible que no se produzcan muchos cambios positivos de inmediato, pero si continuamos con nuestra nueva forma de pensar, veremos que el mañana se va haciendo diferente. Si queremos que el mañana sea positivo, hemos de cambiar nuestros pensamientos hoy. Los pensamientos de hoy crean las experiencias de mañana.

Dios te manda a decir que busca sólo la Divinidad. Habla sólo con la verdad. Actúa únicamente con amor. Vive la Ley del Amor ahora y siempre. Da todo, no requieras nada. Evita lo mundano. No aceptes lo inaceptable. Convierte cada momento de tu vida en una efusión de amor. Utiliza cada momento para invocar el pensamiento más elevado, pronuncia la palabra más noble, realiza el hecho más sublime. Con esto, glorificas tu Ser Sagrado, y así, también, me glorificas a Mí .Lleva paz a la Tierra llevando paz a todos aquellos con cuyas vidas estás vinculado. Sé la paz.

Siente y expresa en cada momento tu Divina Conexión con el Todo, y con cada persona, lugar y cosa. Aprovecha cada circunstancia, reconoce cada falta, comparte todo el júbilo, contempla cada misterio, perdona cada ofensa (incluyendo las propias), sana todos los corazones, respeta la verdad de cada persona, adora al Dios de cada uno, protege los derechos de todos los seres humanos, preserva la dignidad de cada quien, promueve los intereses de todas las personas, provee las necesidades de los que te rodean, da como un hecho la santidad de cada persona, saca a la luz los mayores dones de tus semejantes, propicia la bendición de todos, y pronuncia la seguridad de su futuro en el firme amor a Dios. Sé una viva representación de la Verdad más elevada que reside en tu interior.

Habla con amabilidad, para que todos puedan conocer acerca del Amor. Habla abiertamente, para que nadie piense que tienes algo que ocultar. Habla con sinceridad, para que no se interprete erróneamente.

Habla respetuosamente, ya que todos merecen tu consideración. Habla amorosamente, para que cada sílaba sirva como un alivio. Haz de tu vida un don. Recuerda siempre: ¡tú eres el don! Sé un don para cada persona que entre en tu vida, y para todos aquellos en cuya vida tú participas. Ten cuidado de no entrar en la vida de otro si no puedes ser un don.

En especial amate a ti mismo y no te suicides lentamente tu cuerpo con alimentos, bebidas y pensamientos negativos, no contamines el planeta donde vives, por que de el depende que estés vivo y saludable, da gracias a los 4 elementos y a DIOS por todo lo que has tenido, por lo que tienes y por lo que vas a tener.

                                                                                                             

3 comentarios :

  1. Sii, demaciado interesante...ya me pongo en la tarea de buscarlo. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto todo lo que dice alli me parece espectacular,me pareció muy linda la conferencia que escuche por tele. del mismo autor y empezare a buscarlo y lo que acabo de leer mas todavía quiero leerlo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...