viernes, 4 de enero de 2013

Receta frugal: hamburguesas de lentejas

Esta semana me vinieron unas ganas enormes de comer las hamburguesas de lentejas, me recuerdan a mi madre cuando hacia cosas extranas y para que las comieramos decia que era pollo jijijiji, bueno pues a pollo no saben exactamente pero segun como se adoben pueden ser muy parecidas a la carne.
Las hamburguesas de lentejas son facilisimas, nutritivas y economicas asi que les dejo los pasos para que ustedes puedan hacerlas.



1. Dejo las lentejas en remojo un dia. Yo lo hago en la noche asi cuando llego a la casa del trabajo son prontas.Aca hize 250 gr de lentejas que tenia un paquetico por hay perdido que no sabia donde meterlo.
 2. Luego les boto el agua y con el minipimer las licuo junto a dos dientes de ajo.

 3. En 10 cucharadas de agua agrego una de linaza ( actua como el huevo, une la mezcla) y lo dejo un poco hasta que se forme una baba, lo meto con semillas y todo dentro de la mezcla.
 4. Se les pone un poco de miga de pan para darles consistencia ( recuerda puedes usar pan viejo y duro por que nada se bota). Aca no puse la foto pero yo tambien le puse, pimentos y cebolla picada, un poco de salsa soya que le da sabor y por supuesto sal al gusto.
5. Luego con poco aceite de oliva las sofrio, cuando esten con crosta, bajo el fuego y las tapo asi se cocinan por dentro.

Y listo!! deliciosas, nutritivas y muy pero muy economicas. Buon appettito

1 comentario :

  1. Que excelente idea!!!!
    Será que el marido mío se dará cuenta que no es carne o pollo o cualquier animal muerto?
    Creo que lo voy a probar en secreto y haré unas fabulosas hamburguesas para ver si tengo suerte!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...