domingo, 24 de noviembre de 2013

Torta de Vainilla


Este fin de semana mi esposo esta de cumple así que decidí hacerle una torta de vainilla muy a su estilo, con tanta mantequilla y huevos ( nada que lo convenzo de usar margarina y remplazar los huevos) como toca a contentarlo... Busque una receta al azar por Google y la verdad que quedo muy rica, tanto que valía la pena compartirla.


Ingredientes

1 taza de azúcar
125 g de manteca
2 huevos
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1½ tazas de harina
1¾ cucharaditas de polvo para hornear
½ taza de leche

Preparación

Preparación: 20mins 
Tiempo de cocción: 30mins 
Listo en:50mins 

Precalentar el horno a 180 °C (moderado). Enmantecar y enharinar un molde cuadrado de 23 cm o preparar un molde de muffins o cupcakes.
En un bowl mediano, mezclar el azúcar y la manteca hasta lograr una crema suave. Incorporar los huevos de a uno por vez y luego la vainilla.
Mezclar el harina y el polvo para hornear, agregar a la mezcla de manteca y unir bien. Por último, incorporar la leche hasta que la mezcla esté suave. Colocar en el molde preparado y llevar al horno.
Hornear de 30 a 40 minutos. Si está haciendo muffins, hornear entre 20 y 25 minutos. La torta está lista cuando la superficie vuelve a subir después de tocarla (es elástica).
Receta  de Allrecipes

La decoración  fue algo minimalista, por no decir simplona jajaja, utilice una crema batida de las que mezclas un sobre y la leche, conocido en Colombia como Baticrema, la verdad lo hice así por que la crema  que le suelen poner es muy grasosa, a base de mantequilla y queso crema. Las banderitas le dan un poco de color, ya depende de cada una, lo importante es el sabor...ya les contare....

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...