sábado, 28 de diciembre de 2013

Organizandome para recibir el nuevo ano!!!

Esto de los propósitos para el ano nuevo se me da bien de un 100% generalmente cumplo un 80% ya que muchas cosas no dependen de mi.
Estos días comencé con mi lista mental de propósitos, cuando me despierto comienzo con la pensadera uffff, la verdad yo soy la obsesivo compulsiva de las listas y de organizar todo, hago lista de las compras, la lista de lo que tengo que hacer en la semana, la lista de lo que toca hacer al mes, y la lista de lo que toca hacer al ano, hago listas para acordarme de las cosas que tengo que hacer de decoración, listas para saber que me toca ordenar y limpiar....y si continuara a contarles  no terminaría nunca. Todas estas listas las hago por que no me gusta dejar nada a medias, me motivan y me ayudan a recordar así no dejo nada al caso.





Lo primero que hago antes de acabarse el ano es conseguirme un calendario por Internet, hay millones gratuitos que se pueden descargar en pdf, así que no veo por que tengo que comprarlo, es de estos que tienen cuadraditos así puedo anotar acontecimientos como:

1. Cuando tengo que pagar el seguro del carro, casa, vida, etc.
2. Los cumpleaños por supuesto, aunque el facebook te lo recuerda yo soy un poquito antifacebook.
3. Cuando toca hacer la revisión a el carro, a el calentador etc
4. Y la varias cosa que se van presentando durante el ano ( salidas, paseos, idas a los médicos, recoger medicinas etc)

Luego del calendario la segunda cosa mas importante es decirle a mi esposo que de su trabajo me consiga una agenda, de esas que regalan por navidad, aunque para ser sincera nunca la uso por fechas es cómoda para hacer mis respectivas listas, tiene que ser pequeña que este en la cartera y que tenga espacio para un bolígrafo. lo primero que hago es abrir la primera pagina y hacer la lista de propósitos generales por orden de importancia.

La tercera cosa es realizar limpieza general, botar o regalar las cosas rotas, que no uso y no sirven, es un poco extraño pero me gusta comenzar el ano con todo limpiesito! la ropa recogida y las cosas en su puesto, es una costumbre que tenia desde pequeñita, un poco creo  que son agüeros, dicen que tener cosas rotas en la casa es mala energía jijij no lo se pero por si las moscas, cambiar los muebles y los objetos de posición renueva la energía del ambiente ( yo lo hago para crear una novedad me aburro de lo mismo siempre), tener basura y cosas en desorden según lo que he leído es reflejo del desorden mental que tienes así que a recoger! pensándolo bien la limpieza y el orden es sinónimo de un nuevo comienzo y de cosas nuevas.

Menos mal son solo tres cosas si no termino agotada de tantas cosas por hacer, ya tener que pensar que hacer el ultimo día del ano, cocinar y atender gente te deja muerta. Y ustedes que hacen antes de que se acabe el ano?

3 comentarios :

  1. Hola, pues realmente no he pensado exactamente qué haré antes de finalizar el año y tampoco tengo propósitos para el siguiente, así que a ponerme las pilas porque me llegará diciembre del 2014 y estaré igual, jeje.

    Me agrada el calendario impreso en pdf, pues te ayuda a organizarte y con lo desorganizada que soy yo, realmente lo necesito.

    ¡¡¡Felices Fiestas!!!

    Saludos-besos-abrazos

    ResponderEliminar
  2. hola sandy!!! si hay mucho calendarios lindos, todo esta es cuestión de buscar!!!, creo que ya tienes tu primer proposito para el ano nuevo, ser mas organizada jajajaj.
    Un saludo y gracias por tu comentario!!! feliz ano para tiii tambiennn

    ResponderEliminar
  3. Pues aqui regalan los calendarios de ese tipo, hasta q los entregan x correo, imaginate! Yo también lo uso pero no escribo cumpleaños, sólo citas y una q otra cosa x recordar. ..los seguros te llegan automáticos antes de vencerse asi q tampoco tenemos q pensar mucho en eso.
    Yo si q ya tengo mi lista de propósitos para el 2014, a ver cuanto de eso logro cumplir ;)
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...