lunes, 2 de diciembre de 2013

Paseos low cost: Lucerna.

Una cosa que me ha encantado de vivir en Italia (Europa) es la facilidad de viajar y conocer nuevos lugares,quizás sea por que las distancias se hacen mas cortas gracias a las estupendas autopistas que hay, también con poco dinero puedes comprar un pasaje de avión en caso que quieras ir un poco mas lejos,  existen tantos hoteles, hostales, b&b, o personas que alquilan habitaciones en sus propias casas, etc donde por poco dinero tienes muchas opciones para elegir donde dormir.

Hace poco tiempo en Colombia  comenzaron a existir los vuelos lowcost, cosa que antes ni pensarlo, los precios de los pasajes andaban por las nubes, ni decir de viajar por carro, gracias a nuestras cordilleras y montanas, la escasa infraestructura ( autopistas,puentes, hoteles, hostales, B&B) viajar desde Bogota hasta Cartagena ya se sabia que eran por lo menos dos días de viaje. No todos podíamos permitirnos viajar una o dos vez al ano, la mentalidad y el estilo de vida del Colombiano es diferente y esto no es que este diciendo que no nos guste o no queramos. es que costaba mucho dinero y era un lujo.
Creo que como muchos me encanta viajar y ver cosas nuevas, a quien no le gusta!, es espectacular descubrir cosas nuevas, me encanta ver la arquitectura de la ciudad y la historia así que me preparo antes de ir a algún lugar con mapa turístico que descargo de Internet y las fotos con las  ubicaciones en el mapa de lugares importantes con las respectivas explicaciones históricas, generalmente hacemos paseos de un día así que hay que estar preparados es importante no perderse nada. Como viajar cuesta, no es que se haga cada rato así que cuando veo promociones por Internet aprovecho!  y esta vez había una super promoción para ir a Lucerna- Suiza en autobús.



Foto que tome de los paisajes que se veían desde la ventana del bus

La ciudad me encanto, fueron 2 horas y media de viaje que valieron la pena por que los paisajes eran espectaculares, estoy segura que volvería a viajar en autobus, no te tienes que preocupar de parqueaderos, peajes, que te deje el avión o que la maleta te pese mas de la cuenta, de seguros automovilísticos, te ahorras mucho en gasolina y lo mejor es que no te estresas manejando, excelente experiencia conoces tantas cosas.

La catedral de la ciudad

Lago de Lucerna
Puente viejo

Hicimos todo el paseo a pie, es un ciudad pequeña, la mayoría de los negocios estaban cerrados por ser domingo lo único que estaba abierto eran algunos cafés, así que para calentarnos un poquito nos tomamos un chocolate blanco, hace mas de 7 anos no entraba a un Starbucks primero  por estos lados no hay, segundo por que no tomo café y tercero por que prefiero apoyar a los pequeños negocios.

Lucerna es una ciudad de visitar en un día, así que fue perfecto, llegamos a Lucerna a las 10 y media y regresamos a las 4 y media, la verdad nos fue bastante bien con el tiempo hizo sol todo el día. Personalmente creo que si se presenta la oportunidad de hacer viajes cortos tendré en consideración el autobús, fue una buena experiencia.

5 comentarios :

  1. Hola, que paisajes increilbles! es cierto estando en Europa , todo esta relativamente cerca y tenes muchas opciones para elegir.
    Muy lindo post,
    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Quiero decirte que me conozco mi país Colombia, es relindo, he viajado a las montañas, a las playas, a la selva, espectacular. se puede viajar, hay hoteles por todos lados, hostales, hace 15 días estuve en la sierra nevada, lleno de europeos, somos los colombianos que hacemos mala propaganda. Se puede viajar a Colombia la sierra tiene un ecosistema único en el mundo. Y los europeos se quieren quedar a vivir acá. Colombia tierra linda. con gente amorosa. Y mi cuñado Holandés se conoce todo Colombia.
    Los europeos han comprado tierra en Palomino, Guajira y están construyendo hoteles lindos. Así que hay que viajr adentro de nuestro país para poder hablar con conocimiento de causa.

    ResponderEliminar
  3. Siii Colombia es lindisima. Gracias por tu comentario!!!!!! Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...