domingo, 2 de marzo de 2014

DiY: Alfiletero portátil

Hola!! Esta semana ha sido espectacular y soleada! a pesar que ha llovido uno o dos días, típico de la pre-primavera, el poquito sol que sale me pone de muy buen genio, me la paso cantando y bailando sólita en la casa, me llena de energía!, a ustedes los días lindos nos les provocan lo mismo?. Bueno pues esta semana como estaba recargada de alegría quise usar mi maquina de coser para arreglar un par de cosas pendientes, solo que cuando esto sucede mi casa queda patas arriba (desordenada) saco: telas, tijeras, papeles, revistas, agujas, hilos, maquina de coser y como tengo que usar la sala-comedor como "Sala de costura provisoria" me toca idearmelas para organizarme en medio de mi desorden. 

Este pequeño proyecto me lo inspiro una foto en Pinterest, un alfiletero que se apoyaba en la maquina de coser, solo que para mi no es práctico porque yo no estoy siempre sentada o quieta, me levanto a cortar, a coger lo que necesito, a desfilar por la casa buscando cosas (jiji) y siempre que regreso al puesto no encuentro algún alfiler, me vuelvo loca buscando y sin contarles los pinchazos que me gano. Hay muchos tipos de almohadillas para alfileres lo importante es que estos se adapten a sus necesidades y a sus gustos, los materiales que use para el proyecto generalmente los tenemos en la casa o se encuentran fácil, acá les van:

1. Cortamos la tela con ayuda de un molde (2 piezas), en mi caso lo hice de corazón, esta parte sera la almohadilla. Para la manilla medimos nuestra muñeca y esa medida la multiplicamos por dos (a lo largo) para que quede recogida, el ancho lo hice de 5 cm.

2 Cosemos los corazones sin cerrarlos totalmente para que podamos poner la espuma, igualmente cosemos la tira de tela a lo largo y la volteamos para que la costura quede dentro.

3. Cortamos el corazón de espuma, que servirá como relleno ( lo corte en dos, de esa manera será mas fácil ponerlo dentro del corazón de tela). Corte el caucho un poco mas pequeño de la medida de mi muñeca, con ayuda de un gancho lo puse dentro de la tira de tela le hice un nudo y cosí los extremos de la tira.
Yo quise hacerle el borde con hilo rojo para darle un toque diferente, pero si no les gusta pueden dejarlo sencillo.

4. Uní la pulsera al corazón, cosiendolo por la costura donde cerré la pulsera así no se verá la unión  y listo, fácil de hacer y practico para todas las que les guste coser.

Yo estoy contentísima con el resultado, es cómodo de usar, práctico y sobre todo me ahorro un montón de pinchazos!

Espero haya gustado y les deseo un buen comienzo de semana.

4 comentarios :

  1. Me encanto tu proyecto,yo lo conocia como almohadilla para agujas, creo que copiare tu idea!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola karlota, claro esa es la idea !!!!
      Un saludo