lunes, 24 de marzo de 2014

DIY: El árbol y los huevos de Pascua.


easter tree desdeesteladodemimundo.blogspot.it

La pascua es una de las tradiciones mas antiguas de la humanidad y una de las que mas me gusta, a pesar que el verdadero origen de la Pascua lo dio el pueblo judío como símbolo de la liberación de su pueblo, con el tiempo la humanidad ha manifestado la pascua de acuerdo a sus creencias y costumbres. Desde las celebraciones sagradas por parte de los cristianos, donde la pascua es una celebración litúrgica que evoca la pasión, muerte y resurrección de cristo, hasta la celebración pagana donde la pascua recibió su nombre (Easter), en honor a Eostre, diosa germánica del alba y la primavera que abrió las puertas del Walhalla (templo) para recibir al Dios Sol que suministraba luz a la humanidad, estos ritos de la primavera fueron concebidos para "ahuyentar a los demonios del invierno" y se simbolizaron en el huevo (sinónimo de fertilidad) y el conejo (que sale de su guarida) (via) .
-------------------------------------------------------
La Pasqua è una delle piü antiche tradizioni dell'umanità e una delle tradizioni che mi piace di piú, anche se la vera origine della Pasqua  la diede il popolo ebraico come simbolo della liberazione della sua gente, nel corso del tempo l'umanità ha espresso la Pasqua secondo le loro credenze e costumi. Dalle celebrazioni sacre dei cristiani, per i quali la Pasqua è una celebrazione liturgica che evoca la passione, morte e risurrezione di Cristo, alla celebrazione pagana che è stata chiamata  Easter, in onore di Eostre, dea germanica dell'alba e della primavera che ha aperto le porte del Walhalla (tempio) per il Dio Sole che ha fornito la luce per l'umanità, questi riti della primavera sono stati progettati per "spaventare i demoni dell'inverno" e sono simboleggiati nell' uovo (sinonimo di fertilità) e i conigli (che escono dalla loro tana) (via).

easter tree and chikchen desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Los supermercados y "pasticcerie" (lo que se conoce como panadería en Colombia) se llenan de huevos y conejos de chocolate, todos compran los huevos para esconderlos y que los niños el día de pascua los busquen, son costumbres que me encantan. En Italia algunos hacen el árbol de pascua, no es una costumbre muy arraigada o no les interesa hacerlo, nosotros organizamos la comida de pascua en familia, como no hay niños para esconderle los huevos nos los comemos nosotros! y se aprovecha a pasear (hay vacaciones!).
-----------------------------------------
Supermercati e pasticcerie (che in Colombia si conosce come "panaderia") sono pieni di uova di cioccolato e coniglietti. Tutti li vogliono acquistare e nascondere perche cosi i bambini li cercano, sono abitudini che amo. In Italia alcuni fanno anche l'albero di Pasqua; non è profondamente radicata questa abitudine o magari non interessa farlo. Noi organizziamo la cena pasquale in famiglia, e dato che non ci sono bambini per nascondere le uova noi le mangiamo!, e approffitiamo per fare un giretto e conoscere qualche bel paesino o cittá vicina.

easter tree and two chikchen desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Este fin de semana desempolve los huevitos que hice el ano pasado y arregle mi arbolito de pascua en un angulo de la casa, tengo pensado hacer otros huevitos ya les mostrare mas adelante que se me ocurrió.
---------------------------------------
Quest anno ho tolto la polvere dai miei ovetti che ho fatto l' anno scorso e ho sistemato il nostro alberello pascuale con dei rametti che ho trovato nel bosco mettendolo in un angolo della nostra casetta. Ho pensato poi di  fare altre uova. In seguito vi faró vedere cosa mi ë venuto in mente.

Y ustedes como celebran la pascua, hacen algo especial en sus casas......
E voi come celebrate la Pascua? fate qualcosa di speciale.......?





24 comentarios :

  1. Q divinos huevos...me encantaron! Yo también hice un árbol el año pasado pero aqui el artista de los huevos es mi hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno aca todavia no hay artista chiquitico ( espero que llegue pronto) jijiji me toca a mi ser la artista de la casa, aun asi lo disfruto tanto tanto jiji.
      gracias Colombiana por tu comentario !!!
      un saludito

      Eliminar
  2. Qué rincón más bonito!! te ha quedado genial xD
    Y he de decir que me ha servido de mucho tu explicación del origen de la pascua, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola violetta gracias!!! jajaja bueno la explicacion e spor que muchas veces uno hace las cosas solo por que le parecen bonitas y no por que sepa realmente de que tratan jijiji.
      un saludote

      Eliminar
  3. Pero qeu cosas mas bonitas enseñas, por aqui también hay tradicion de esconder y buscar huevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola anyal, gracias, es una tradición muy linda y muy rica jaja amo el chocolate!!! gracias por tu comentario un saludo!!!

      Eliminar
  4. Una preciosura tu arbol de pascuas.
    La noche anterior se le deja un snack al conejo unas zanahorias, con leche o agua y al otro dia cuando los chicos se levantan, la casa esta llena de huevos de plastico (adentro llevan chocolates) repartidos por todos lados. A veces durante la semana sigo encontrando huevitos, (me olvido donde estan jeje)
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias andrea!!! ay me hiciste reir con lo que escondes y no encuentras jajaja bueno por lo menos te encuentras cosas ricas jijiji ojala yo me encontrara huevitos de chocolate y no peleos de mi gato!!!!
      un saludo

      Eliminar
  5. Lindos tus huevitos de Pascua, Mafer , te han quedado genial en tu casa. Yo también pondré mi arbolito decorado y conejitos de chocolate, pero como cae este anyo màs tarde espero un poco para hacerlo.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass chusa!!bueno aproveche hacerlo ahora porque son poquitos dias para disfrutarlo..
      Un saludo

      Eliminar
  6. esos huevecitos son una monada , vengo ha conocer tu blog y me parece muy bonito si quieres nos podemos seguir mutuamente y gracias por dejar un comentario en mi blog , un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !!!! Intente seguirte pero el google no carga ajhhh tengo que ver con calma, un saludo xoxo.

      Eliminar
  7. Thanks for stopping by my Blog, I really like the look of your Easter Tree. I can't seem to get the translate button to work.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi greenthumb !! the translate button is on the rigth in the biginning.
      thanks for your comment.

      Eliminar
  8. Qué belleza los huevitos, son una ternura =D
    Cuando era chiquita, me acuerdo que decorábamos canastas y las dejábamos cerca de la ventana para que cuando pasara la liebre a la noche, jeje, y nos dejara los huevitos de chocolate :P Y además al lado de las canastitas poníamos un poquito de pasto y agua para que comiera O_o. Ahora sólo nos juntamos a almorzar con la familia ¡y también comemos huevos de chocolate! Los peques de la familia muuucho más que nosotros, jaja!
    Besotes y me quedo a la espera de los nuevos huevos decorados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias Aymará gracias por alagar mis huevitos jijijij, ay tan lindo lo que me cuentas, yo la verdad nunca tuve huevitos de chocolate ni nada eso por que nuestra pascua era diferente. Apenas me alcance el tiempo para terminar los otros huevitos te prometo que pongo las fotos en diferentes poses jijij.
      Besos!!!!

      Eliminar
  9. Me encanta tu blog! Ahora mismo acabo de seguirte en instagram y voy a hacerlo también por aquí, las imágenes son preciosas y llenas de color! Un beso y me alegro mucho de haberte conocido ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irii, para mi también ha sido un placer encontrar el tuyo!!, disculpa si no te respondí antes pero llego tan tan cansada que me duermo sobre el teclado jijiji aprovecho los viernes para navegar en el ciber espacio jijiij. te mando un saludo y me iré a ver el tuyo ahora mismo .
      Un saludo

      Eliminar
  10. En Catalunya se celebra el lunes de pascua. Los padrinos compramos a los ahijados unos pasteles típicos, que se llaman monas de pascua, con un huevo de chocolate, plumas y muchos pollitos! Yo relaciono esta festividad con vacaciones y buen tiempo, así que comprenderás que me encante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindo eso de los pollitos y de los pasteles, como nidos! y lo de las vacaciones es verdad yo también lo relaciono con vacaciones y aprovechar hacer todas las cosas que me gustan y que no tengo tiempo de hacer.
      Te mando un saludooo

      Eliminar
  11. Acá en Chile también está lleno de huevitos y conejos, y también es tradición buscarlos el Domingo de Resurrección, mi mamá nos hizo canastos hasta que se fue de Chile, y en la casa de mi hermana igual nos hice hasta que me fui (aunque ahí ya no los escondíamos) ..
    Lo del árbol no lo conocía, pero me encantó, veré si me animo a hacerlo, el tuyo está hermoso!! =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Mª Fernanda!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Por cierto me encanta el tuyo y tu árbol de Pascua es precioso.
    Aquí en Cantabria las pastelerías se llenan de huevos de chocolate, gallinas con sus nido s y pollitos etc.
    En otras zonas de España se venden las tradicionales Monas de Pascua y también en algunos pueblos, como Pola de Siero en Asturias, celebran el Día del Huevo Pinto donde la gente se dedica a eso mismo: pintar huevos de gallina con miles de colores.

    Un besito, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  13. Fernanda no puede haberte quedado mas bonito!!
    Me encanta!! Un arbol de pascual super original y decorativo!!
    Muchos besos!!
    Nika

    ResponderEliminar
  14. Que monada!!! me ha encantado tu arbolito, es precioso.
    Un besazo guapa y pasa un buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...