martes, 18 de marzo de 2014

DIY: Ilustraciones con Flores secas.


illustration with dried flowers desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Este es un proyecto muy primaveral, frugal y creativo, que me trae tan buenos recuerdos de cuando era niña y que hoy lo quise compartir con ustedes, quizás se animan a realizarlo!!.

Mi familia es grande, muy grande, en esa época no había internet ni televisión para distraerse así que los abuelos tenían mucho tiempo libre para hacer hijos, y pues mi abuelito, el papa de mi papa creo que aprovecho muy bien el tiempo porque tuvo 13 hijos!!, bueno mi cuento iba por otro lado, cuando era chiquita vivía la mayor parte de mi tiempo en casa de mis dos tías, hermanas mayores de mi papa, ellas tienen una linda casa en un pequeño pueblito en Colombia, donde hay un jardín gigante lleno de gallinas, patos, perro, gato y todo ser viviente que se les ocurra jijiji, es un jardín lleno de flores, arboles frutales y plantas de todo tipo donde jugaba a las muñecas y a la casita con una de mis tías, ella siempre le ha gustado la naturaleza y las manualidades, cosía, pintaba y cocinaba, en fin un poquito de ese amor por las cosas manuales, la costura y la pintura me lo trasmitió gracias a su paciencia y cariño para enseñarme, me gustaba acompañarla a recoger flores y ponerlas en los directorios telefónicos (son libros gruesos y pesados ideal para aplanar bien las flores) para secarlas y luego hacer tarjetas. La verdad yo no planeo los proyectos que hago, mis proyectos son una mezcla de mis recuerdos, inspiración y del entusiasmo que tenga en el momento; así que, entre los recuerdos de mi infancia y la necesidad por decorar una pared de mi casa, quise realizar una ilustración con flores secas. 

Estas fueron las cosas que use:

flowers dry disegno desdeesteladodemimundo.blogspot.it
Añadir leyenda

Recogí muchas flores en mis caminatas, las guarde en un libro bien planas y las deje por dos semanas hasta asegurarme que estuvieran secas. Al pegamento le añadí un poquito de agua para que no quedara espeso (por cucharadita de pegamento le puse media de agua) sino las flores se pueden romper cuando lo apliquemos con un pincel, unas pinzas y por supuesto una hoja de papel (yo use papel acuarela).

dry flowers desdeesteladodemimundo.blogspot.it

dry flowers desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Realice un diseño en papel trasparente (calcante), el diseño depende de lo que quieran y el estilo que les guste decidan si quieren copiar un diseño que ya vieron o hacer uno que tengan en mente, con la ayuda de las pinzas y el pincel coloque el pegamento detrás de las flores y los pétalos de los tréboles, las fui ubicando en mi diseño (yo no soy ni diseñadora, ni artista, ni pintora,  ni fotógrafa,  hago las cosas a mi gusto o como me parecen mas bonitas).

Personalmente amo pintar en acuarelas, pero si no les gusta pueden usar lapices de colores para hacer otros diseños en la ilustración, yo pinte unos pajaritos y otras flores para llenar de vida la composición.

illustration with dried flowers desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Y este es el resultado!!!!, recicle un marco de ikea que ya tenia y estuvo listo para ponerlo en mi pared!!! Que dicen?. Se pueden hacer muchas cosas con las flores secas, desde separadores de libros, tarjetas, bandejas, porta-vasos, en fin millones de cosas, para regalar o para ustedes.

les deseo una linda semana!!!


20 comentarios :

  1. Qué digo? Que sos una genia! Qué hermoso lo que hiciste y lo mejor es que lo disfrutaste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia gracias! si la verdad lo disfrute bastante.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Fernanda, me encantó tu proyecto =) También soy de las que guarda flores en libros o, a veces, las dejo secar (más que nada las rosas) para hacer cositas decorativas. Una vez hice un cuadrito para mi dormitorio y a mis amigas les encantó. Este tipo de manualidades siempre quedan lindas y más si están hechas con amor ♥. Tu diseño ¡quedó espectacular!
    P.D. Si te gustan las acuarelas podés usar también lápices acuarelables, queda súper bien y trabajás con muchísima precisión.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu recomendación Aymará! bueno tu eres una experta en el tema de secar flores en los libros tambien jajaja.
      un saludo

      Eliminar
  3. Qué monada de trabajo¡¡ super primaveral¡¡
    Estoy queriendo hacerme seguidora tuya pero no veo donde está la opción en tu blog....
    Gracias por tu comentario en el mio
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lucia, estuve mirando lo de seguir y la verdad es que con esto que el blogger y el google son juntos me vuelvo un rollo, hay un cuadrito a la derecha que si quieres puedes oprimir sigueme.
      Gracias!!!

      Eliminar
  4. Es fantástico tu DIY...
    Perfecto para pensar en ello en esta época ya primaveral que comienza por aquí...
    Muchas gracias por tu huella, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias milena, por lo menos así se inmortaliza la primavera!.
      gracias por tu comentario muy dulce.
      un saludo

      Eliminar
  5. Bellisimo tu diy! Salgo ya a buscar flores! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaa gracias por tu comentario, luego me contaras como te quedo!.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola, que no eres artista, anda deja de decir cosas, si lo eres y sale a relucir en las cosas que caen en tus manitas.
    Lindos esos recuerdos de tu infancia, lindos e inolvidables.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias norma, quizas porque hago las cosas con el corazon! Jiji
      Un saludito.

      Eliminar
  7. Que hermoso!!! Eres muy seca con esto de las manualidades, me encantó!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji cada dia aprendo palabras nuevas y esta me encanto "seca" jiji gracias natty
      Un saludo enorme para ti.

      Eliminar
  8. Awwww está bien lindo, me encantó está entrada, saldré a buscar florecitas y ya estaré contándote a ver qué tal me quedó.

    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si creo que en mexico sera cono colombia que se encuentran todo el año si no me equivoco. Un saludoooo sandy

      Eliminar
  9. Lindisimo!!!! que dulzura ese cuadro. Me gusta tambien juntar flores y secarlas, la diferencia que las mias quedan ahi por siempre....
    Y me encanto tu narracion de los dias que pasabas con tus tias, recuerdos que se llevan por siempre.
    Saludos y voy a desenterrar mis flores, que ya deben tener poliyas :(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...