viernes, 21 de marzo de 2014

Receta frugal: Caramelos de miel hechos en casa.


homemade honey candies desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Estos días han sido un mix de viento frió y un sol esplendoroso, me dan unas ganas de salir corriendo a la calle pero me toca quedarme acostada en el sofá con la cobija para pasar el refriado, tengo ganas de sopas calienticas pero con el calor me provocan los helados, cuando estas bajo el sol hace calor pero a la sombra te congelas, ayyy esta primavera!. Comenzó la temporada de refrios, alergias y virus varios y este año he querido usar medicinas caseras para sobrellevar los síntomas primaveriles, té de jengibre y pimienta negra para el mal de garganta, miel con limón para la tos, una cobija y tantas películas para el aburrimiento por no poder salir. 

Cuando llegue a Italia algo que me sorprendió era la variedad de mieles de abeja que habían, miel de mil flores, la miel de castaño, la miel de lavanda, en fin hay muchos tipo mieles y con tantos sabores diferentes dependiendo de la planta de donde provienen (amargo, dulce, aromatizado etc), yo era ignorante en este tema por que en Colombia el único miel que consumía era el de caña de azúcar y la verdad no era una prioridad en mi vida conocer cuantas mieles habían en el mundo. No se ustedes pero yo lo primero que me pregunte fue: Como hacen para saber que es miel de lavanda, las abejas tienen radar o gustos particulares?, que Dios me perdone por mi ignorancia, si ustedes también se lo preguntaron acá les va la respuesta: saben de donde proviene la miel por la región donde se encuentren las colmenas, la época del ano que recolectan la miel y de la temporada que florecen las plantas. La apicultura en Italia es importante casi como la producción de los vinos o los queso, muchas personas que viven fuera de las ciudades tienen sus apiarios, producen la miel para venderla o para ellos mismo, en nuestro caso el vecino tiene un apiario en su jardín y cuando necesitamos se la compramos a él.

Aprovechando que nos habían regalado medio kilo de miel de mil flores y el refrió que me gane por salir de casa sin chaqueta, quise preparar algunos caramelos de tener en caso de emergencia (ataque de tos), ideales para la garganta o en caso que quieran comer algo dulce y rico (eso también es una emergencia). 

homemade honey candies desdeesteladodemimundo.blogspot.it


6 cucharadas de azúcar blanca
4 Cucharadas de agua
2 Cucharadas de miel
2 cucharadas de zumo de limón

Se colocan todos los ingredientes menos la miel en una olla y se deja hervir hasta que sea denso color caramelo, en ese momento colocamos las dos cucharadas de miel y continuamos a revolver por 15 min, es importante que lo dejemos denso así se endurecerán cuando esten frios, sino de lo contrario quedan blandos y se pegan a los dientes.

homemade honey candies desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Una vez este listo coloco una cucharada de la mezcla sobre papel encerado y la dejo enfriar un poco para poderla moldear con las manos, tienen que quedar como la foto de arriba. Hice bolitas con las manos y usando el papel encerado las envolví como dulces.

homemade honey candies desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Y listo!!!, luego la decoración va a gusto propio, si quieren hacer un regalo algún amigo "moribundo" (con gripe, mal de garganta o tos) se los agradecerá!, la miel junto al toque ácido que le da el limón los hace a un mas ricos y alivian la garganta.

Feliz día!


18 comentarios :

  1. Qué hermosura! Y qué ricos deben ser!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es verdad lo del limón y la miel, ése fue el dúo que me curó, junto con el té. De haber tenido esos deliciosos caramelos no dudo que hubiera funcionado también. Además, con los toques decorativos te quedaron una monada =D
    ¡Feliz finde! Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aymará !!! esa combinación de limón y miel es potentisima! jijiji ademas de rica yo adoro las cosas ácidas y las cosas dulces así que imagínate cuantos me comí jijij.
      te mando una saludito y te deseo una feliz semana!

      Eliminar
  3. Hola fer me encantó tú blog está super Humm es divertido y haces que tus comentarios descriptivos,narrativos conviertan la cabeza del lector en un cibertransportador te vas Pa italia porque te vas claro que upsssss yo exagero un poco ahora imagine las abejas y me dio risa en una aventura con una de ellas(abejas)lo recordé además de las fresas rojotas el juguito de fresas rojotas,etc En cuanto a la parte narrativa igualmente resulte en italiacon la ayuda de las fotos superbellas jeje algo como como viajar sin gastar dinero??como muy fácil visitando tú blog viaje por diversos paisajes del mundosólo usando tú imaginación.cuando quieran viajamos por colombia cierto fer lo más seguro es que van a querer conocer gratis le colombie je se me salió el 3nivel de francés bueno un abrazo rompecostillas te lo dije tú blog es superggenial. Atte dimaro la fisio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Dimaro la fiso, guauu que lindo comentario me dejo sin palabras, te agradezco mucho, trato de hacer las cosas con amor y con el corazón tratar de trasmitir lo que mis ojos ven y mi corazón siente por medio de las imágenes y de los escritos. te agradezco de corazón tu comentario.
      un saludo

      Eliminar
  4. Que dulzura tus caramelos, y con esa abeja en el envoltorio los hacen mas dulces todavia. Probaste la miel de lavanda?
    Buen fin de semana y que te mejores de tu resfrio.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias andrea!!! hoy mi vecina ( le lleve unos dulcesitos o si no imaginate ya estaria obesa con tanto dulce que cocino) me dijo que le encantaron por el sabor.
      un saludito y gracias ya me paso el refrio!!!

      Eliminar
  5. Voy a probarlos se ven fáciles de hacer y ricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son ricos y facilisimos por eso los prepare jijijiji.
      Un saludo colombiana!!!

      Eliminar
  6. ayyyy me encantooooo!
    amo la miel mas que pooh! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaaa ivana J jajaja como pooh! jajaja bueno creo que tu eres mas fanática de la miel que yo.
      un saludo

      Eliminar
  7. Caramelitos de miel, hay algo màs dulce? Me encantò tu post por el colorido tan precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chusa!!! son muy muy dulcessss...
      Un saludoooo

      Eliminar
  8. Que descubrimiento tu blog!! Es una preciosidad!! Con tu permiso me quedo por aqui disfrutando!!
    Besos
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss veronica, pues yo pasare por el tuyo para visitarte!!.
      Un saludoo

      Eliminar
  9. Hola!! Gracias por visitarme y por tus amables palabras, he venido a conocer tu blog y estoy alucinando con tus fotos y recetas. Será un placer ver todo lo que hay en este blog.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. No puede ser sin azúcar, tengo diabetes y una gripe increible.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...