domingo, 16 de marzo de 2014

Receta frugal: Smoothie de fresas y otras cosas


smoothie with strawberries desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Adoro los domingos por la mañana, cuando no tengo que hacer las cosas corriendo, puedo desayunar en pijama y leer sentada en la mesa de la cocina mientras desayuno algo rico y preparado con tranquilidad, que mas puedo pedir a la vida!. Para ser sincera yo no era una chica de desayuno, lo saltaba por cuestión de tiempo (pereza), si no era por la universidad era por el trabajo o por que simplemente no tenia hambre cuando me levantaba, hasta que paso un acontecimiento importante en mi vida (quizás algún día me decida y les cuente) y me di cuenta de lo importante que es esta comida . 

El fin de semana pasado compre una caja de fresas y como eran tantas las congele  para que no se dañaran, hoy me decidí  utilizarlas para hacer algo rico y fresco aprovechando del sol y el día tan lindo. Yo no soy vegana ni vegetariana en su totalidad, se que algunas se preguntaran por que siempre hago dulces o cosas veganas, bueno la verdad todo comenzó por curiosidad y se volvió necesidad acá les va la historia (breve). 

Un día hace cuatro años abrí la nevera y oh! sorpresa! no tenia huevos, tenia que preparar una torta que había prometido con urgencia y no tenia tiempo de ir al supermercado, así que me fui por el ciberespacio buscando recetas y me encontré con una torta vegana que me convenció por su foto. Titubeante por lo que vendría, me decidí y la prepare y adivinen ustedes; que buena, pero buena, que me quedo!, comencé cada día  a preparar mas y mas recetas de repostería veganas y poco a poco incluí algunos platos (a mi esposo le gusta la carne no puedo quitarla totalmente) haciendo nuestra dieta cada vez mas rica de frutas verduras, semillas y cereales. Algunos meses atrás nuevamente mi acné regreso de vuelta y decidí ir al doctor, quien me diagnosticó SOP (síndrome del ovario policístico) por lo que mi acné era un desorden hormonal ;( y a pesar que tomara medicinas y me pusiera cremas (esto para controlarlo) no seria una solución definitiva, después de leer tanto sobre el tema del SOP y su relación con la dieta me hizo tomar la decisión de eliminar los lácteos y derivados remplazandolos por leche de soya, avena y arroz, evito el huevo y las carnes, todo con el fin de solucionar el problema de raíz (son alimentos ricos de hormonas animales que al interactuar con nuestro organismo nos desequilibran), comenzó con un experimento y termino siendo una realidad, mi acné mejoro considerablemente!.

Así que después de esta historia de la vida real les quiero compartir esta receta que prepare hoy y quedo muy rica, un Smoothie de fresas, o lo que llamamos en Colombia un "Jugo de fresa en leche" enriquecido:

smoothie with strawberries desdeesteladodemimundo.blogspot.it

La leche de soya es rica en isoflavonas, hormonas de origen vegetal que nos ayudan a regular, sobre todo a las mujeres, nuestros ciclos hormonales y  los cambios durante la menopausia; la linaza es rica en Omega que ayudan a regenerar y mantener nuestra piel; la avena es ideal como fuente de fibra y bueno los merengues, ay por que son muy ricos!!! ademas dos o tres no le veo nada de malo, no hay que ser extremistas eee. 

Puse todo en la licuadora menos los merenguitos que los use para decorar, Un vaso de leche (cantidad que ustedes quieran) una cucharada de avena, una cucharadita de linaza (si es en polvo mejor) la cantidad de fresas que quieran (yo use 4 grandes), hielo y licue hasta que todo estuviera homogéneo.

smoothie with strawberries desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Y taran! quedo muy muy rico, si quieren pueden agregar azúcar extra, pero recuerden que los merengues son dulces, es una bebida cremosa y fresca ideal para comenzar el día con tanta energía. Y ustedes también hacen desayunos ricos el fin de semana?.

Un saludo y que disfruten el domingo.

7 comentarios :

  1. HOLA, no es por halagarte pero me encanta todo...todo lo que escribes y es tan lleno de buen sentido que no me queda otra que decirte. GRACIAS FERNANDA.
    Que tengas un FELIZ DOMINGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay norma me hiciste poner roja, jiji gracias por tu comentario,la verdad asi como me lees asi soy , tambien tengo mis ratos de seriedad no creas jiji.
      Un saludo enorme y te agradezco por tu comentarui tan tan lindo.

      Eliminar
  2. Yo también tuve mi época de rebeldía al desayuno, pero ya hace bastante que lo incorporé y cada vez es más importante para mí, mi cuerpito me lo pide :P
    Y sí, también suelo desayunar más rico y con más tranquilidad los fines de semana pero tengo dos tipos de desayunos, los argentinos y los noruegos, jeje. Eso sí, el exprimido de naranja, que nunca me falte, como ¡el mate! Los licuados me gustan más a la tardecita y especialmente en verano, éste que hiciste se ve SÚPER, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besitos y que termines lindo el domingo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el cuerpo es sabio,las brutas somos nosotras que no comemos jijiii. Si tienes razon en el verano son deliiii regrescantes.
      Un saludito

      Eliminar
  3. Interesante lo que contas, y lo importante que es tener una dieta sana. Voy a intentar hacer este jugo , aunque la leche de soja resisto tomarla, pero tengo ganas de innovar en la cocina, asi es que quizas me ponga a leer sobre recetas mas sanas .
    Ah... muy lindas las fotos .
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Fernanda! Ya habíamos escuchado las propiedades de la leche de soja, aunque a nosotras nos cuesta mucho. Esa y la de vaca, jeje. Pero estamos a favor de la dieta sana y apenas tomamos grasas ni carnes rojas. Una receta estupenda.

    Besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Pero estas fotos tienen una pintaaaa riquísima!! Voy a tener que hacerme uno para merendar xD
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...