domingo, 29 de noviembre de 2015

Fin de semana pre-navideño!

natale desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Amo, amo la navidad! es increíble la atmósfera que se siente en estas fechas y aunque no es igual que en Colombia Mr S y yo hemos hecho lo posible por no perder ciertas tradiciones. Este año será realmente significativo para nuestra familia, a pesar de que Edoardo sea aun pequeño es seguro que todo esto le ayudara a crear tantos recuerdos especiales para él.
Aunque aun no hemos colocado nada en casa ya comenzamos a prepararnos para la navidad.

natale desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Pancakes navideños! No se que me paso pero me levante con ganas de ser buena esposa, ademas de que tenia tiempo mientras los hombres de la casa jugaban a la orquesta musical. Últimamente cocinar es una proeza, con el piccolo que se pone de pie y algunas veces se cae no me deja estar tranquila en la cocina sin echarle un ojito una que otra vez, así que desisto de mis recetas y preparo solo cosas prácticas.
natale desdeesteladodemimundo.blogspot.it

natale desdeesteladodemimundo.blogspot.it

El jugo de manzana se ha convertido en mi favorito. Nunca he sido amiga de los jugos de caja o botella, llenos de azúcar y conservantes, crecí en una casa donde todos los días mi mamá preparaba jugos de fruta fresca. Seria genial que el niño Dios pasara por mi casa con un Extractor de jugos, se que lo usaría muchisimo con Edo, el va loquito por la fruta y me encantaría crear en el buenos hábitos alimenticios desde chiquito. (ya sabes niño Dios si lees esta entrada ;) ).
natale desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Reciclamos nuestros adornos navideños. Mi objetivo para estas fiestas es evitar las compras innecesarias, no quiero caer en el consumismo navideño. Quiero llenar nuestras vidas de momentos especiales, me muero por ir al ballet, ver algunos museos en Milan, viajar, aprender nuevas cosas.
natale desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Es verdad que la navidad esta hecha para los niños y no lo digo por los regalos y miles de anuncios de publicidad de juguetes. Ver la sorpresa e inocencia en sus ojos cuando ve las luces y los adornos me roba el corazón.

natale desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Aun no es blanca navidad, pero no se dejen engañar del paisaje soleado por que hace un frió horrible. Es preocupante ver como cada vez hay menos nieve, ver todas esas fotos y noticias de los problemas ambientales que hay en la actualidad me hace pensar y replantearme que podemos hacer nosotros como familia ara o contribuir a que crezcan.

natale desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Este año el árbol de navidad pedía a gritos una lavadita. Con el cuento de que Edoardo quiere probar todo y que el árbol lo tenemos en un armario externo quiero evitar sorpresas. Nunca hemos tenido un pino verdadero, no tenemos el espacio necesario además que en Italia no es costumbre usarlos. Ya les mostrare como quedará este año.



4 comentarios :

  1. Por ejemplo, como familia pueden no usar un pino real, que ya lo hacen. No entiendo que la gente no se pare a pensar en que cortar un árbol para unos días y después botarlo no puede ser bueno. ¡Somos tan egoistas!
    A mí también me encanta la atmósfera que se crea aunque me disgusta el consumismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mafe, me encantó el arbolito hecho con panckes. Divino y super creativo! - De acuerdo contigo en cuanto al consumismo navideño.. Nos vuelve locos! Nosotros siempre tratamos de reciclar, de dar nueva vida a cosas que ya hemos utilizado, etc. Menos es más! <3
    Espero ese extractor de jugos llegue. Y los viajes... qué tal si empezamos a planear seriamente el encuentro de colombianas bloggers en Europa para el 2016? Colombiana en Suecia también está interesada. Una excusa para viajar, conocernos y pasarla chevere. Un abrazo desde Alemania.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he sacado todos los adornos de Navidad! Parece que vosotros si que sabéis disfrutarla, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Cuantas cositas y que bonito todo. Yo también adoro el periodo navideño.
    Me encantan, sobre todo, los adornos de madera.
    Yo también he hecho un árbol navideño comestible pero con galletas en breve lo publicaré.

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...