martes, 8 de diciembre de 2015

Berenjenas en salsa de tomate y queso parmesano


eggplants desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Este fue mi año sabático con respecto a la comida. Ya casi paso un año de la llegada de Edo y cuando nació me prometí que no me estresaria por regresar a mi peso o a la dieta, mi objetivo principal seria disfrutar de mi maternidad, de la lactancia y de mi felicidad!. He pasado mucho tiempo de mi vida pensando en mi cuerpo y no me andaba de seguir haciendolo. 
De un tiempo para aca he comenzado hacer algunos cambios y aunque no ha sido fácil porque me da una pereza cocinar para mi sola he podido notar que programando nuestros menús semanales y buscando nuevas recetas en revistas y blogs se me facilita la vida!.

eggplants desdeesteladodemimundo.blogspot.it

La primera vez que comí berenjenas fue en Málaga. Que ricas que eran esas berenjenas fritas con miel de caña (les pasare la receta en otra ocasión), en ese momento mi perjuicios culinarios se desvanecieron y mi curiosidad por probar nuevas platos se despertó. Al llegar a Italia y probar la pasta con salsa de berenjena me hizo enamorar aun más, al punto que ahora es prácticamente parte importante de nuestra dieta. Esta es una receta fácil y simple para preparar las berenjenas que quería compartirles, espero les guste.
Ingredientes
2 berenjenas medianas
500 ml de Jugo de tomate
Ajo y cebolla al gusto
Sal
Hierbas varias
Pimienta
Cúrcuma
Queso parmesano
Aceite de oliva

eggplants desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Facilisimo!. En una sartén se sofríen cebolla, ajo y la salsa de tomate al gusto en el aceite de oliva, se agregan las hierbas y sal. Previamente en un bol con agua y sal se colocan las berenjenas cortadas en rodajas. Una vez esta el guiso se sacan las berenjenas del agua y se colocan en esta salsa. Se dejan cocinar hasta que estén blandas y se agrega un puñado del queso rayado. Cuando este lista se apaga el fuego, se agrega mas queso y tapa la olla. Y listas para comer. Si prefieren solo un plato pueden preparar alguna pasta corta y mezclarla es delicioso.




1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...