martes, 12 de enero de 2016

Mi vida (barriga) después de ti...

belly desdeesteladodemimundo.blogspot.it

No puedo creer que ya paso un año desde que estuve embarazada! es difícil recordar la barriga, las molestias y los dolores, es que si no veo esta foto (la de la izquierda) no puedo creer que yo tuve la barriga así!. 

Durante gran parte de mi vida el aspecto de mi cuerpo fue muy tema importante, centre gran parte de mis emociones y decisiones basandome en como me veia/n, o por lo menos como yo "creia" que me veia/n, hasta que quede embarazada y simplemente me importo ..... poquito. Para serles sincera lo único que me preocupaba eran las estrías, pero con respecto al peso ni fu ni fa.  Nunca tuve un registro de peso personal aparte del que tenia mi doctor, me bastaba con verme bien y sentirme bien para saber que todo estaba en la normalidad, extrañamente me preocupaba mas lo contrario no subir el peso que debía subir.
belly desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Cuando pasaban los meses, crecía y crecía y seguía creciendo la barriga, tanto que llegar al final del embarazo sin que saliera ninguna estría fue todo un reto!, gracias a Dios, a la genética y al aceite de almendras. Desde el inicio del embarazo hasta el final el total de kilos extras fueron entre 12-13 kilos a la semana 38, nada mal teniendo en cuenta la retención de liquido. Había pensado que una vez naciera Edo no me presionaria por lucir como antes, la primera semana sin pensarlo ya había perdido 7 kilos mientras el tamaño de mi útero se parecía mas a un melón pequeño. No soy una artista famosa ni un top model como para rendir cuentas a alguno de como me veía, era uno de los momentos mas importantes de mi vida y el aspecto de mi cuerpo no seria un limitante.  


Le llevo casi 6 meses a mi cuerpo volver a su forma inicial sin "ejercicios", fajas o dietas. Entre la lactancia, las horas sin dormir y lo demandante de un bebe, la piel se encogía y los 6 kilos restantes desaparecían acompañados de otros dos kilos extras. Actualmente les confieso que no soy la mas deportista del mundo y eso que una que otra abdominal no me caerían mal, pero el cansancio físico y la pereza de salir con frió me ganan. Creo que lo de volver hacer ejercicio es cuestión de decidirme a comenzar, la cuestión no es perder peso sino es de tonificar.



2 comentarios :

  1. Si es que hasta con barriga se te ve bien delgada.
    Yo tengo muchas estrías sin embarazo ¿qué será de mí cuando me embarace? ¿Dices que el aceite de almendra ayuda? ¿Te lo echabas a diario?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. yo tambien luchaba por subir de peso (aun lo hago jiji) pero al principio de mi embarazo en vez de subir baje 5 kg , en total subi 10 kg pero mi genetica no me ayudo en nada , me quedaron estrias y la piel como un sharpei, ejercicio y mas ejercicio que nunca habia hecho en mi vida, ahora lo hago 5 dias a la semana , la barriga la tengo con cuadritos si pero las estrias ahi estan, ni modos asi es :) que envidia tu barriga. :) saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...