jueves, 28 de enero de 2016

PIzza casera I parte: La Masa

pizza www.desdeesteladodemimundo.blogspot.it

No puedo negar que en Italia la pizza es deliciosa! a pesar que mi debilidad sean los perros calientes al estilo colombiano, conocidos como hot dog (estos solo tienen salchicha y pan, los colombianos tienen queso, huevo de codorniz, jamón, papas fritas, salsa de piña,entre otras cosas), no puedo negar que las pizzas son muy ricas.

Hay dos tipos de pizzas en Italia, llamemosla así:
1 .La pizza redonda: Que te comes sentado en una mesa de restaurante. tiene una forma redonda o en algunos lugares la hacen oval y en muchos casos es horneada con leña. su tamaño es una porción única. Digamos que es mas de "dedito parado" (elegantona) y cuesta mas.
2 .La pizza cuadrada: Comumente conocida como "pizza al trancio" .Su forma es cuadrada y venden la porción. La hornean en hornos eléctricos, la puedes pedir para llevar y sentado en un parque si quieres.

Uno de los planes mas económicos para hacer con los amigos es salir a comer pizza, aparte que es un plato que va bien en cualquier momento del año. Una pizza puede costar entre 4 a 8 euros dependiendo de los ingredientes, por su puesto de donde la comas y como la preparan, no es lo mismo una pizza hecha en el horno eléctrico que una hecha en un horno a leña. Normalmente lo que en Colombia conocemos como una pizza tamaño mediano ( para 2 personas de a dos pedazos) acá seria una pizza personal!! suena exagerado pero no es así, las pizzas las hacen muy delgadas y crujientes por lo que a la final es la misma cantidad masa pero mas estirada.
Hacer la pizza en casa es bastante normal entre los italianos, por lo menos una vez cada dos semanas no puede faltar. Les quiero compartir una receta heredada de una amiga para hacer la masa de la pizza, quizás se animen y la preparen, es muy pero muy fácil y lo mejor es que queda rica. 

pizza www.desdeesteladodemimundo.blogspot.it



1 comentario :

  1. Hola Mafe,
    Debo confesar que durante el tiempo que viví en Colombia, nunca vi un perro caliente con huevo de codorniz :p, quizás en Bogotá? Con los demás ingredientes que mencionas sí, pero huevo nunca. Uno aprende cositas todos los días, incluso cuando de su propio país de origen se trata :-)
    Respecto a la pizza, totalmente de acuerdo, la pizza hecha en casa es deliciosa y para nada complicada de hacer. Nosotros también preparamos la masa de la forma que hoy compartes aquí en tu blog, y doy fe que queda espectacular. Top Top!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...