martes, 10 de mayo de 2016

Pan, pan y más pan.

pan desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Cuando iba a el colegio todas las mañanas salíamos a esperar el bus en una esquina cerca a mi casa donde todos los chicos que asistían a el mismo colegio se reunían. Vivíamos en un pequeño barrio residencial, lleno de familias jóvenes con tantos niños, con la típica "tienda de barrio", lavandería, un mini-supermercado y la panadería. Mi mayores recuerdos de esas épocas tienen como fondo las mañanas frías y nubladas bogotanas mezcladas con el olor del pan recién horneado ayyy cuantos recuerdos de mi pre-adolescencia cada vez que siento ese olor a pan recién horneado. A pesar que yo no soy "panera" (come demasiado el pan y lo como con todo) tengo que admitir que me gusta, sobre todo el plan blando acompañado de chocolate caliente y un pedazo de queso fresco.
El fin de semana pasado aprovechando que no se podíamos salir por que llovía a cantaros me dije a mi misma: Mi misma hagamos pan! y así fue, hazte Pan y el pan se hizo. No se si todas tengan la maquina del pan, la verdad yo estoy encantada y la recomiendo siempre y cuando les guste comer y cocinar. Acá les va la receta de este plan blanco:

pan desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Ingredientes
300gr harina "00"
100gr harina manitova
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de levadura fresca
3 cucharadas aceite de oliva
1/2 cucharadita de azúcar.

pan desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Procedimiento

Quisiera probar hacer el pan en el horno seguramente seria diferente, sin embargo cuando se tiene poco tiempo esta maquina del pan es perfecta. Feliz día.

4 comentarios :

  1. De las cosas que más extraño de Colombia es precisamente eso, las panaderías. A mi también me encanta el pan :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría probar una panera antes de comprarla porque creo que sería una de esas cosas que compras pero después no les das uso. No sé... Aunque la verdad que ese pan se ve delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. También tengo la panificadora y estoy encantada, sale muy bueno el pan! Besos.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...