martes, 26 de julio de 2016

Viviendo simple....mente.

flowers desdeesteladodemimundo.blogspot.it
flowers desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Estoy en mi hora libre, el pequeñito duerme y el papá también! hace mucho que no me sentaba en el sofá con mi computadora y escribía en el blog, estoy algo alejada de la tecnología además no les niego que los ojos se me están cerrando del cansancio. He tenido tantos pensamientos en mi cabeza este último periodo, mi familia, nuestro futuro, como ser una mejor mamá/ esposa, en fin mi cabeza no deja de trabajar buscando ser una mejor persona. El otro día nos sentamos todos juntos cerca al lago a comer un poco de melón con jamón serrano y mientras comíamos en silencio observábamos como Edoardo corría, saltaba y sonreía tan tranquilo, se veía tan feliz estando descalzo en el prado y buscando piedritas, ese instante era tan simple, sencillo y real. No necesitábamos de nada más que de nosotros mismos, el tiempo se detuvo y me sentía realmente feliz.
Siendo sincera no nos hemos puesto la misión de simplificar nuestra forma de vida, las cosas se han dado poco a poco. Luego de una serie de acontecimientos me he dado cuenta que aquello que me ha hecho mas feliz han sido los momentos mas simples y no el par de zapatos o las carteras que compre por que se suponía que los necesitaba. No es fácil nadar contra corriente, ni he querido fijarme objetivos, simplemente quiero que todo fluya, quiero vivir con menos para vivir más.

Supongo que esto de vivir mas simple y minimalista se debe adaptar a nuestra vida, a nuestra familia y nuestras necesidades. no es una opción para nosotros dejar todo e irnos a vivir en una cabaña en medio a la montaña por que seguramente no nos haría felices, sin embargo, lo poco que he iniciado hacer me hace sentir mas ligera y tranquila. No se trata de negarme a comprar algo que considere necesario, o sacar la televisión y la tecnología de mi casa (yo adoro ver películas y programas policíacos), se trata de ser mas responsable y consciente con todo aquello que entra a mi casa, mi familia, en mi cabeza, mi corazón y en mi cuerpo.

He estado leyendo bastante de todos estos temas ultimamente (aprovechando que abrieron una nueva biblioteca donde vivo)": El minimalismo, el orden y la vida simple e intencional" y me doy cuenta de que esto es parte de mi. No quiero vivir perdiendo más tiempo, no quiero centrar mi atención en cosas que no podre llevarme cuando muera, quiero construirme mi propio camino y felicidad. Se que es importante el trabajo y el dinero, pero no tan importante para ocupar el lugar de mi esposo y mi hijo, espero poder ser una buena madre y enseñar a Edoardo lo importante de la humildad, el amor y el respeto por las cosas sencillas. Para terminar acá les dejo algunas fotos de nuestro fin de semana, espero compartir otras entradas muy pronto contándoles como estoy haciendo todos estos cambios. Un abrazo a todos, valoro mucho sus comentarios y los leo todos!.
flowers desdeesteladodemimundo.blogspot.it
flowers desdeesteladodemimundo.blogspot.it


5 comentarios :

  1. Interesante reflexión, Fer.
    Yo a veces pienso que sería feliz viviendo en un pueblo pequeño con una vida más sencilla (y quizá más dura) pero luego me doy cuenta que sólo idealizo y que puedo vivir una vida más simple y minimalista esté donde esté (no siempre lo consigo) pero realmente necesitamos poco para ser felices.
    A veces reír o pasear con tus seres queridos es el mejor de los tesoros.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu reflexión, hace tiempo que me di cuenta que las cosas materiales no me dan felicidad, son las vivencias con las personas que quiero las que me hacen muy feliz. Hace un par de meses tu ve que mudarme y cuando hacía maletas me di cuenta que estaba rodeada de muchas cosas que hacían mi vida más complicada y pesada.

    Las fotos son preciosas!

    ResponderEliminar
  3. Tenía oído que los niños le enseñan a uno cuales son realmente la prioridades de la vida y no son el dinero o los grandes viajes desde luego.
    Yo también intento vivir así, aunque muchas veces me contradigo y creo que necesito esto o lo otro y debo sentar y reflexionar y recordarme lo verdaderamente importante.
    Besos y feliz verano, sigan disfrutando!

    ResponderEliminar
  4. La belleza, la tranquilidad, la armonía de las cosas simples de la vida.
    Dejar atrás tantos rollos, tantas falsas necesidades materiales.
    Y vivir el presente como lo que es: un presente, un regalo.
    Abrazos y saludos

    ResponderEliminar
  5. Es preciososo, Fer!!

    Que envidia sana me das. Tu familia es maravillosa.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...