domingo, 14 de agosto de 2016

El arte de ordenar-se la vida.

marie kondo desdeestelaodemimundo.blogspot.it
marie kondo desdeestelaodemimundo.blogspot.it

No me considero una persona apegada a las cosas materiales, es mas nunca lo he sido. Me gusta ser consiente de las cosas que tengo, de lo que compro y de lo que uso, por eso cuando el libro La magia del orden de Marie Kondo llegó a mis manos me sorprendió la cantidad de cosas que me faltaban por llevar acabo en materia de organización. Creo que mas de la mitad de mis vacaciones las he usado para concientizarme que no me falta espacio lo que sucede es que tengo exceso de cosas!, es increíble lo que se puede llegar a acumular y que por mas que lo desee nunca estarán en orden. No es casualidad que este libro llegará a mis manos, son meses que la idea de "minimizarme"  está en mi cabeza y creo que el orden es un buen camino para encontrar el minimalismo. El ordenar mi casa de manera consiente, reducir el consumo y optimizar mi tiempo serán uno de mis propósitos para este nuevo año, en pocos días será mi cumpleaños numero 32 y quiero que sea muy especial!.

Los pocos cambios que he hecho hasta ahora han sido de una forma gradual, este tema del minimalismo es muy amplio y como en todo hay extremos, sin embargo, quiero ajustarlo a nuestras necesidades y sin exagerar ya que no se trata de tener poco sino de tener lo adecuado. Para mostrarles el minimalismo desde nuestro punto de vista haré algunas entradas enfocándome en los temas que me gustaría minimalizar y quizás por que no ustedes se animan.

Hace algunos días fuimos a Cremia un pueblo cerca de Como donde hay unas playas estupendas. Les hablo de esto por que uno de mis primeros objetivos es pasar menos tiempo en casa y mas tiempo al aire libre, siempre y cuando se pueda. Es importante para los niños crear conciencia de que están rodeados por cosas que van mas allá de lo que ven en casa, sus juguetes, la televisión o la computadora. Mas tiempo al aire libre significa mas creatividad, mas tranquilidad, aprender cosas nuevas, relaciones mas cercanas con sus padres y con los demás. Desde el inicio de este año la televisión solo se enciende un par de horas en la noche, al igual que la computadora y no saben lo bien que me he sentido!, en parte por que no tengo tiempo y por otro lado por que no lo veo necesario. Mi cuenta personal de facebook quedo congelada por un tiempo no se sabe hasta cuando y nunca he tenido twiter, de mi correo elimine todas las direcciones que me mandan basura o publicidad por lo que la única cosa que me queda es aprovechar mi tiempo en la computadora leyendo otros blogs, libros en pdf, mirando documentales o viendo las noticias. Reducir la tele no ha sido algo traumático, la verdad hasta ni cuenta nos hemos dado, nunca la he utilizado para distraer a Edoardo ya que el se distrae solito jugando o "ayudandome" en casa  y pues en mi caso si les soy sincera la televisión italiana no es nada interesante y no pienso pagar 500 euros al año por la televisión por cable.
Bueno ya es hora de dormir...luego les contaré mas cosas!.... Espero esten pasando una felices vacaciones, ciao ciao!

marie kondo desdeestelaodemimundo.blogspot.it
marie kondo desdeestelaodemimundo.blogspot.it
marie kondo desdeestelaodemimundo.blogspot.it
marie kondo desdeestelaodemimundo.blogspot.it
marie kondo desdeestelaodemimundo.blogspot.it
marie kondo desdeestelaodemimundo.blogspot.it
marie kondo desdeestelaodemimundo.blogspot.it



3 comentarios :

  1. Muy buena entrada, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Que bellas fotos! Espero muy pronto poder ir por allá.
    Yo justo este fin de semana me dediqué a sacar sobretodo ropa que no usamos para donar la, eso de que uno acumula mucho es real.
    Saludos querida

    ResponderEliminar
  3. Hermosos paisajes y supongo que deliciosas vacaciones al aire libre.
    Yo también cada día quiero menos cosas en mi vida y en mi casa: apenas lo necesario y sobre todo lo imprescindible.
    Vamos acumulando muchas cosas sin saberlo y lo peor es que la mayoría de ellas no las echaríamos en falta si no estuvieran en nuestras vidas.
    Felices vacaciones de verano.
    Saluditos y abrazos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...