martes, 4 de octubre de 2016

hola otoño, 40 días sin compras.... y educación en casa.

desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Hemos estado aprovechando los días al máximo antes de que llegue la lluvia y el frió típicos de este periodo. No puedo quejarme del otoño, es como estar en Bogotá!, usar ropa mas abrigada, tomar bebidas calientes, estar fuera sin que el sol  queme (nunca he sido fanática del sol), los atardeceres, las lluvias repentinas  y la comida casera me encantan. Es tan agradable salir al parque a jugar con las hojas secas y correr en medio de los arboles sin sudar.
Vivir por estos lados tiene sus ventajas, en especial que es una zona llena de lagos y paisajes espectaculares, me siento muy afortunada de vivir en un lugar como este. Seguramente la vida es mucho mas lenta y tranquila que si viviera en un ciudad, menos contaminado y mas seguro. El ritmo de la vida es mas lento y relajado.
Paso mucho tiempo desde mi ultima entrada, he querido tomarme las cosas con mas lentitud y calma. Es genial todo este proceso de desintoxicación material, menos compro, menos cosas quiero y mas cuenta me doy de la cantidad de cosas inútiles tengo. Vacíe mis cajones, regale maquillaje, esmaltes, ropa, zapatos, platos, vasos, libros y objetos de decoración y aunque no parece la casa se ve mas ligera. Prefiero mil veces planear una salida familiar que irme a comprar un par de zapatos que no necesito y aunque si nunca fuimos una familia consumista quitarse esa necesidad de "tener" es lo máximo.
Edoardo sigue creciendo y por ahora no tenemos intenciones de mandarlo a la escuela, aparte de ser pequeñito no tenemos la necesidad, me siento agradecida con el trabajo que tengo que me permite ser mamá las 24 horas. Aprovechamos de tantas actividades para hacer en casa, tipo "escuela en casa", salimos de paseo al parque, vamos a clases de natación, visitamos la biblioteca, jugamos con otros niños y me ayuda con las cosas en casa (el desordena y yo ordeno). En Italia existe la posibilidad de hacer escuela en casa al igual que en EEUU y es mas popular de lo que muchos piensan, educar en casa es una opción para muchas familias que no encuentran equilibrio entre los horarios de trabajo-escuela-dinero, no crean es difícil para muchas mamas como yo que no tenemos ayuda, muchos buscan ayuda en los abuelos para que los recogen después del colegio o los cuiden cuando se enferman y sin ellos es realmente difícil y costoso.

desdeesteladodemimundo.blogspot.it
desdeesteladodemimundo.blogspot.it
desdeesteladodemimundo.blogspot.it
desdeesteladodemimundo.blogspot.it
desdeesteladodemimundo.blogspot.it
 Estas fotos son de un pueblito llamado Porlezza a una hora de nuestra casa, es la primera vez que lo visitamosy nos encanto seguro que volveremos por mas picnics. Feliz semana

4 comentarios :

  1. Qué bueno que cuenten con esa posibilidad y que puedas combinar tu trabajo con tu rol de mamá :)
    No parece pero el deshacerse de "cosas" siempre se siente bien...
    El lugar es paradisíaco ¡me encanta!
    Cariños ♥

    ResponderEliminar
  2. Me da una paz leerte que pienso en que yo también quiero eso para mí, después me paso los días de aquí para allá agobiada. Pienso que es por la situación que vivimos y que más tarde o temprano bajaremos el ritmo. ¡Espero!
    Todavía Edoardo está chiquito, si es que cada vez entrar los niños antes el colegio pero en realidad a mí la edad de 6 años me parece perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo aprendi hace unos pocos anos que podia vivir con mucho menos e hice un cambio radical de vida. EL mio fue al reves, fui de un lugar mucho mas tranquilo a la locura de la ciudad porque es lo que realmente me gusta e inspira. Mientras mis hijos fueron chicos tuve la suerte de poder ser mama full time por muchos anos y despues trabajar en los mismos horarios que ellos iban a la escuela. Ahora que ya estamos todos grandes, me doy cuenta que no me equivoque. Disfruta de la vida que forjaste y de tu chiquito porque la vida pasa rapido!

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos y preciosa tu forma de ver la naturaleza, el otoño... no sé, me has conquistado :) te voy a fichar para mi lista de blogs :)
    Aquí en España hay una homeschooler muy conocida, Azucena Caballero, no sé si la conoces... te voy a dejar un link a mi reseña sobre su libro, quizá te resulte interesante ya que te planteas la educación en casa :)

    http://terroncitodesal.blogspot.com.es/2016/05/lectura-salada-respuestas-y-reflexiones.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...