domingo, 20 de noviembre de 2016

Divagar


Aunque del otoño solo queda una que otra calabaza y hoja seca los atardeceres lo hacen inolvidable, el invierno hace su aparición con el viento helado, los días de lluvia y la neblina, por ahora gracias a Dios que la nieve se ha quedado a 3000 metros. No les he contado que tenemos visitas del otro lado del continente! mi hermana vino a visitarnos. En esta época del año cuando se acercan las fiestas y estas lejos de la familia la visita de alguno de ellos le hace bien al corazón.
El tiempo ha sido escarzo durante este periodo, admito que no solo es la visita de mi hermana que me tiene ocupada, ni el terremoto de Edoardo, sino lo enganchada que ando con Juego de tronos, es genial!,. hace mucho tiempo casi un año que no sigo nada en la tele, si les digo la verdad hasta fastidio me da y pues la cantidad de tiempo libre no es el mismo para dedicarle, sin embargo, cuando puedo una que otra serie y documental no caen nada mal para pasar el tiempo en estos días fríos.
Poco a poco he seguido con mi plan de simplificarnos la vida y aunque no es fácil sigo con la lucha. Una de las cosas relacionadas con esto es el internet. No puedo mentir que el tiempo que pasamos conectados a la red me tiene preocupada siento que estamos saliendonos de control respecto a el uso del teléfono. no se si alguno le ha pasado, pero seguramente una de las cosas que quiero hacer es reducir considerablemente le uso del internet en mi celular y me gustaría que Mr S hiciera lo mismo, sobre todo en el tiempo que estamos juntos. No quiero que Edoardo sea un huérfano digital, esto de que el google lo sabe TODO es espectacular, pero siento en algunas ocasiones que no es necesario saber todo. Seguramente cancelare ese plan de 1GB de más que tengo con mi empresa de teléfonos y me obligare a ver el teléfono solo en ciertos momentos al día.
Aprecio tanto la compañía física de las personas, cuanto mas uso el teléfono mas aprecio este contacto físico. No niego que me gusta mi soledad  y libertad, sin embargo las relaciones humanas tienen esa calidez que ninguna tecnología podrá remplazar. Como es de importante de rodearse de gente alegre y positiva, que te roben una risa y que te hablen con amor. Amo mi hermana, es importante para mi que Edo sienta esta calidez familiar y sepa que siempre tendrá personas al mundo que pase lo que pase lo amaran como yo.
No se si a ustedes les pase pero a penas se que alguno viene de Colombia comienzo con la lista de encargos y no me refiero a encargo de objetos sino de comida!. Una cajita con buñuelos y almojabanas, sopas instantáneas de Ajiaco, café, arequipe, etc. Todo los regalitos que sean comida son bien recibidos. A mi no se me da lo del tejido pero a mi madre si! así que aprovechándonos de la abue tejedora le pedimos una serpiente colorida y no saben lo preciosa que le quedo! estamos encantados.

Una cosa que he apreciado mucho con el tiempo es quitarme tantos prejuicios pendejos de la cabeza como el comprar cosas de segunda mano. Creo que me he vuelto fanática y no entiendo por que una persona se pueda avergonzar por algo del estilo. Cada vez que pienso en todas las cosas buenas que se hacen cuando se compra un objeto usado me doy cuenta de cuanta basura estoy salvando el mundo y de cuanto dinero evito desperdiciar. Cada persona salva el mundo a su manera y siento que la mía es evitado a toda costa de generar residuos. Le contare mas adelante de eso en otra entrada por ahora les muestro dos de las tantas cosas que he conseguido en mi mercado de segunda favorito, la cesta y el tablero del ikea, creo que estoy mas contenta que si fueran nuevos!. 
No se si había mencionado ante lo que me gustan los tes, a pesar que últimamente mis desayunos son express, trato de sacar tiempo para disfrutar de ellos. Me encantaría compartirles en la próxima entrada una receta con los ingredientes de uno de mis tes favoritos hechos en casa, seria un lindo detalle para las navidades, ya saben que apoyo los regalos hechos a mano tienen muchísimo valor para mi.
Bueno por ahora me parece que me extendí mucho, no pensé que me pusiera a divagar tanto.....
Un abrazo y un piko.

2 comentarios :

  1. ¡Que lindas fotos! ¡Y que lindas divagaciones!
    Siempre que te leo pienso lo mismo, que debería hacer lo mismo, sin embargo en realidad no hago nada. Según me levantó requeo el IG o Facebook y cuando me acuesto lo mismo, por el día varias veces también. A veces pienso si no tendré dependencia, intentaré dejarlo para momentos concretos.
    Yo apenas me he animado nunca a comprar de segunda mano, el fin de semana que viene cerca de casa hay un mercado de trueque, creo que debería acercarme, sería un paso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Fer! Creo que ya lo había mencionado en otro comentario, pero también estoy en planes de simplificar mi vida en muchos aspectos y, poco a poco, lo estoy logando :) Lo del uso/abuso de la tecnología, lo comparto totalmente... Nos están privando de compartir tiempo con nuestros seres queridos :(
    Ya les contaré por qué me volví, también estoy complicada con el tiempo :(
    Un beso enorme y lindo domingo ♥
    Pd: Me encantan todas las cositas del rincón de Edoardo ¡una preciosura!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...