lunes, 9 de enero de 2017

Lentejas al curry con leche de coco

desdeesteladodemimundo.blogspot.it
No se si sabían esto, pero en Italia el ultimo día del año se acostumbra a comer lentejas!, si lentejas!. Al inicio me costo hacerme a la idea ya luego creo que por costumbre me las como. Las lentejas representan monedas, dinero, riqueza, prosperidad económica y casi todos las regalan como deseándote todas estas cosas buenas. Bueno pues este año creo que seremos muy prósperos por que nos regalaron muchas lentejas y como ya me canse de comerlas siempre igual quise aprovechar y cambiar de receta.

desdeesteladodemimundo.blogspot.it
Ingredientes
400 gr de tomate 
200 gr Leche de coco
Un cebolla pequeña
2 Dientes de ajo
1 cucharadita cúrcuma
2 cucharaditas curry
1 cucharadita de jengibre en polvo.
1 cucharadita paprika
5 cucharadas aceite de olivas
2 tazas de lentejas cocidas
desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Se sofríen los ajos, la cebolla y el tomate, se agregan las especies y la leche coco. Mezclamos por 5 minutos y añadimos las lentejas previamente cocidas. Dejamos cocinar 2 minutos, una vez apagado el fuego dejamos reposar por 5 minutos. Podemos acompañarlas con arroz basmati y el jugo de medio limón!
Es super yumi y rapidísima, quizás si tiene una invitación a cena pueden agregar pan pita y humus. Recomendadisima para las que como yo se aburrieron siempre de comer lo mismo y quieren preparar platos con pocos ingredientes.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...