sábado, 21 de enero de 2017

Polenta+Pimientos dulces y mucha nieve

desdeesteladodemimundo.blogspot.it
A caído algo de nieve por estos lados y que bien se siente. Nadie dice que no sean espectaculares los paisajes invernales y la atmósfera que estos crean pero, estar 5 meses con frió y nieve no es nada divertido, aun mas cuando hay un niño en casa que necesita sacar el "chuky" que llevan dentro.
El invierno puede ser realmente triste si se piensa y aun mas cuando estas solo, por eso hay que tener todo bajo control y hacer lo posible por mantenerse activo. Cuando tienes un niño de dos años en la casa y no quieres que te enloquezca estas son mis recomendaciones:
1. Salir si o Si, chaqueta, gorro y pa fuera! no soporto estar todo el día en casa a menos que este muy cansada o estemos enfermos. Pagar cuentas, salir a caminar, llevara edo a montar bici, comprar la comida que falte, todo vale!
2. Jugar y jugar. Es una edad difícil donde aun lo niños no juegan solos por lo que se aburre rápido de los juegos y la mama es la que sufre las consecuencias (desorden). Con esto confirmo que un niño no necesita tantos juguetes, siempre terminamos usando las nueces de la canasta que hay en la cocina y las tarjetas que le hice yo misma con las fotos de los animales. La creatividad esta aprueba cada día con Edo esta descubriendo el mundo y todo lo toca, lo lanza y lo mira, el pobre gato esta sufriendo las consecuencias.
3. Piscinear! Seguimos yendo  piscina y no saben lo feliz que nos hace, es la mejor decisión que hemos podido tomar. Mucho se hacen problemas con el frió y los chiflones (golpes de aire frió) pero nosotros no, si hay niños que viven en lugares mas fríos que este y hacen las mismas cosas no creo que nosotros seamos diferentes. la chaqueta y el gorro han sido nuestros mejores amigos. Hacer deporte durante el invierno y ver otros niños es lo mejor.
4. Ponerle oficio: yo soy un poco obsesiva cuando me entra el gusanito de la limpiadera y el orden y cuando Edo me ve con el trapo en la mano corre a su cocina (de juguete) y saca su trapo verde. A él también le gusta limpiar, cocinar y yo feliz que lo haga sin que nadie lo obligue, ante todo un niño limpio y bien alimentado!. Imita todo lo que hago, excepto cuando le da por tirar al aire los juguetes, sacar todos los juguetes de la canasta, aun así termina siempre guardando y dejando todo en su lugar, yo feliz y él se entretiene mucho.
5. Dejarlo que se aburra: ay cuando no se que mas hacer pues ni modo, toca recurrí a la tele sobre todo cuando necesito hacer cosas que no puedo tenerlo conmigo. No se si sabían esto pero no me despinta ni para ir al baño por lo que la puerta no se cierra. algunas veces cuando no hay tele el mismo se inventa desordenar o simplemente jugar con sus carros.

desdeesteladodemimundo.blogspot.it
desdeesteladodemimundo.blogspot.it
desdeesteladodemimundo.blogspot.it

Una vez me di cuenta de los beneficios de vivir con menos inicie a preguntarme que otros aspecto de mi vida podría simplificar. Realmente no se trata solo de reducir mis posesiones físicas después de todo. Aunque si de posesiones se habla, no entiendo por que solo debo usar los cubiertos bonitos cuando viene gente lo que sucede rara vez, mientras tanto todos los días tengo que conformarme con cuchillos que no cortan y los tenedores viejos. Si soy sincera ME CANSE DE MIS COSAS, no se si a alguno le ha sucedido, odio que tener que luchar con Mr.S por que el quiere conservar todo y le cuesta mucho desprenderse de las cosas materiales. Quiero usar los cubiertos bonitos y sacar los viejos no los quiero más (uffff lo saque desde adentro).
desdeesteladodemimundo.blogspot.it
Los que conocen de comida italiana saben que un plato muy conocido es la polenta. Es algo así como masa para arepas cocinada. No todas las polentas me gustan, hay varios tipos y yo prefiero la que mas engorda con mucho queso y mantequilla, deli!. Para hacer la polenta se necesita de una olla especial que tenga una pala giratoria que no deje que se pegue mientras se cocina, sino de lo contrario le toca a uno por 45 minutos mover la cucharita.
Estamos comiendo realmente poca carne por este motivo la he acompañado con un  huevito frito y unos pimientos dulces fritos con salsa de tomate. Una receta simple pero riquísima. Estoy tratando de cambiar un poco la monotonía de nuestra dieta, sobre todo de variar las recetas, si tienen sugerencias soy toda ojos y las leeré con placer.
desdeesteladodemimundo.blogspot.it
 desdeesteladodemimundo.blogspot.it
desdeesteladodemimundo.blogspot.it

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...